Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL-BALONCESTO

Festival Deportivo Hato Mayor anuncia premios y reconoce homenajeados

El diputado Saury Antonio Mota Ramírez junto a los homenajeados Fernando Teruel Capri, Flor Ángel Colón y Neftalí Ventura.

El diputado Saury Antonio Mota Ramírez junto a los homenajeados Fernando Teruel Capri, Flor Ángel Colón y Neftalí Ventura.

Más que un evento atlético con premio en metálico que superan los dos millones de pesos, el Festival Hato Mayor/Vicentillo 2022 en su 26 aniversario, representa la dinamización de la economía de Hato Mayor Reyes y el Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, “por la llegada de cientos de atletas que hacen turismo deportivo y tienen nuestra demarcación como referencia”.

Así lo expresó el diputado Saury Antonio Mota Ramírez durante su intervención en la rueda de prensa del evento, donde el presidente del Comité Organizador, Rubén Darío Cruz Ubiera, hizo el anuncio de las disciplinas y premios y se entregó placa de reconocimiento a los homenajeados en voleibol y baloncesto.

El torneo premia con RD$150 mil pesos a los ganadores del primer lugar en voleibol libre playero, masculino y femenino y RD$90 mil a los segundos lugares; RD$75 mil a los ganadores en la categoría máster y RD$45 mil a los segundos lugares. En ambas categorías y ramas hay premios hasta los cuartos lugares.

En baloncesto el primer lugar en libre se lleva RD$60 mil y RD$40 mil el segundo; mientras que el primer lugar en añejo recibirá RD$45 mil el primero y RD$30 mil para el segundo.

Todos los lugares desde el primero al tercero recibirán además trofeos y medallas.

El legislador hizo un llamado a las autoridades de Hato Mayor para que al igual que la gobernación y la alcaldía de la ciudad y del Distrito Municipal de San Francisco Vicentillo, apoyen el evento, para que siga como referente deportivo en el mapa del voleibol mundial y ayude a dinamizar la economía en el periodo de Semana Santa.

En su exposición, Cruz Ubiera anunció que Hato Mayor nuevamente fue escogida como sede de una de las paradas del voleibol de playa de Norceca.

Anunció además que el festival deportivo, que solo cesó en el 2020 y 2021 por el parón en el deporte provocado por el COVID-19 inicia el sábado 9 de abril con la feria para personas con discapacidad, el jueves 14 será el recibimiento de los atletas del voleibol y baloncesto, con un brindis durante la celebración del congresillo técnico.