Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SOCIAL

Los Tigres del Licey realiza una visita al Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha

Niñas del Hogar Escuela Doña Chucha junto a representates de los Tigres del Licey durante la actividad social.

Niñas del Hogar Escuela Doña Chucha junto a representates de los Tigres del Licey durante la actividad social.

El Club Atlético Licey realizó una visita al Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, en la que más de 60 niñas y adolescentes experimentaron momentos de felicidad y abrazos en una velada de juegos, bailes y risas.

El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, ubicado en Gazcue, recibió con alegría y entusiasmo la comitiva del Licey, integrada por Miguel Ángel Fernández, expresidente y actual tesorero del club; doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidenta de la Rama Femenina; doña Matilde Dargam, vicepresidenta de la Rama Femenina; Cynthia Morillo, directora de Relaciones Públicas del Licey y Paloma Almonte, conductora de la antesala de la cadena de transmisión.

Fue una tarde divertida en la que se entregaron diversas donaciones de patrocinadores, como Molinos Modernos, Jergens, Colgate-Palmolive Dominicana, Halka Industrial y Font Gamundi (Arroz La Garza).

Como parte de la actividad, la Academia de Lenguas de Santo Domingo realizó entrega de becas de inglés para las alumnas.

De su lado, la representación del Licey entregó donaciones, como alimentos, pasta dental, cepillos de dientes, kits de cuidado personal, cremas humectantes, toallitas y kits de dulces elaborados por la Rama Femenina, además de los cuadernos alusivos al equipo.

Las niñas y adolescentes jugaron, cantaron, danzaron junto a la mascota del equipo, El Tiguerito. Después disfrutaron de unas deliciosas palomitas y dulces de algodón y finalizaron con una merienda.

“Para nuestras niñas y todo el personal de nuestro Hogar Escuela de Niñas, estamos agradecidos por la visita y por hacernos pasar una tarde maravillosa”, manifestó Escolástica de León, directora del Hogar.

El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que, inspirada en la caridad cristiana, busca servir a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad como hogar escuela permanente, con el objetivo de garantizar su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad.

El hogar abrió sus puertas en 1904, primero en San Cristóbal y después en el sector San Carlos, de Santo Domingo, con la dirección de María Victorina de la Cruz, mejor conocida como Do­ña Chucha, con el compromiso de apoyar a la niñez dominicana.

El equipo de los Tigres se solidariza con instituciones con estos fines, que va de la con la sensibilización de los jugadores y el acercamiento a las organizaciones caritativas, como parte de la responsabilidad social que caracteriza al Club Atlético Licey.