Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Metros de Santiago nombran a David Díaz como entrenador

David Díaz ha sido campeón con los Leones de Santo Domingo y los Indios de San Francisco.

David Díaz ha sido campeón con los Leones de Santo Domingo y los Indios de San Francisco.

Los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, Metros de Santiago, anunciaron la contratación de David Díaz como su dirigente para la temporada 2022 que tiene previsto iniciar el próximo 25 de mayo.

Díaz, tres veces campeón en la LNB (2013, 2016 y 2019) y líder en victorias en serie regular con 99, estará al frente de su tercera organización en la liga. El francomacorisano con una larga trayectoria en el baloncesto dominicano, como jugador, asistente y dirigente, es miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Baloncesto desde 2014 y ha sido campeón en los torneos de Santiago de los Caballeros (3), La Vega (2) y San Francisco de Macorís (1).

El contrato de Díaz es multianual, información ofrecida por el consejo directivo de la franquicia.

“Nos sentimos privilegiados con la contratación de David, el dirigente más ganador se une al equipo más ganador de la liga. Sabemos que nos ayudará en el futuro inmediato, tanto dentro como fuera de la organización”, precisó Marcelo de Jesús Bermúdez, Gerente Administrativo del club.

“Para mí es un honor pertenecer a la franquicia más exitosa de la LNB, la ciudad donde nací y he tenido gran parte de mi éxito como jugador y dirigente. Desde ya estamos trabajando para fortalecer en diferentes aspectos la organización y traer de vuelta el campeonato a Santiago”, señaló el nuevo dirigente del equipo.

David Díaz busca convertirse en el segundo dirigente en la historia de la LNB en ser campeón con tres franquicias diferentes.