Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Yadier Molina será el nuevo manager de Navegantes del Magallanes en Venezuela

“¡Bienvenido a bordo Yadier Molina! Manager de la temporada 2022-2023, ¡vamos por el bicampeonato!”, anunció el club

Foto tomada de la cuenta de Instagram de Molina (@yadier_marciano_molina).

Foto tomada de la cuenta de Instagram de Molina (@yadier_marciano_molina).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El veterano receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, fue anunciado como el nuevo mánager de los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes.

Este anuncio se realizó a través de las redes sociales de los monarcas de la pelota venezolana, quienes le dieron la bienvenida a “Yadi” al club.

“¡Bienvenido a bordo Yadier Molina! Manager de la temporada 2022-2023, ¡vamos por el bicampeonato!”, leía parte del mensaje.

Para Molina sería la primera experiencia como capataz en ese nivel de béisbol, pero el jugador se mostró emocionado durante su presentación con el equipo.

“¡Gracias por la oportunidad! Gran honor de estar en Venezuela!”, escribió posteriormente el puertorriqueño en una publicación realizada en su cuenta de Instagram.

Retiro

Actualmente Molina se está preparando para su temporada 19 en Grandes Ligas, todas defendiendo los colores de los Cardenales, la última que disputará como pelotero.

Y es que el mismo Yadi anunció que esta campaña marcará el final de su carrera, luego de firmar un contrato de un año, valorado en 10 millones de dólares, en 2021.

"Es muy difícil mantenerse activo en este deporte a un alto nivel. Te cuesta cuando tienes 39 años. Intento hacer lo mejor. Estoy seguro que podré cerrar fuerte el año que viene y traer el trofeo a San Luis este año y el próximo año", dijo aquél día.

Numeritos

El boricua cosechó una excelente carrera que probablemente será validada con una membresía al Salón de la Fama del Béisbol, destacándose por su destreza a la defensiva, ganando 9 guantes de oro y 4 guantes de platino, con este último galardón siendo entregado al mejor defensor de sus respectivas ligas, independientemente de su posición en el terreno de juego.

En su faceta como bateador ha acumulado 2,112 imparables, un promedio de .280, 171 cuadrangulares y 998 carreras empujadas, además de ganar un Bate de Plata en 2013, por su desempeño a la ofensiva.