Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EVENTO

Kristal Lara establece récofrd en campeonato nacional de natación

Logra su hazaña en los 200 metros mariposa y quiebra la marca que estaba en poder de Mercedes Aybar

Kristal Lara en el momento en que realiza su gran jornada en la competencia de natación

Kristal Lara en el momento en que realiza su gran jornada en la competencia de natación

La nadadora Krystal Lara siguió imponiendo su calidad este sábado en el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, que otorga plaza para el Mundial de Hungría, Juegos Bolivarianos y Juegos Caribeños.

Lara, quien pertenece a la Asociación de Natación de Santo Domingo, estableció un récord en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:15.83, quebrando la marca que ostentaba Mercedes Aybar (2:25.15) desde el año 1988.

El primer peldaño de esa competición correspondió a Alondra Ortiz, de Costa Rica, con marca de 2:14.12, seguida de Lara y la costarricense Karina Solera, 2:21.97.

Por otro lado, la dominicana Mariel Mencía Martínez se alzó con los máximos honores en los 50 metros libres tras conseguir parar el cronómetro en 26.78, escoltada por las colombianas Bárbara Muñoz (26.90) y Isabella Bedoya Calle, con 26.98.

Josué Domínguez

El reputado nadador criollo, Josué Domínguez sacó la cara por el país en la rama masculina tras adueñarse de la presea dorada en los 50 metros pecho con marca de 27.98 en la justa que se celebra con rotundo éxito en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La segunda plaza le correspondió a Andrés Martijena Díaz, de la Asociación del Distrito Nacional, con tiempo de 28.34, mientras que el tercer peldaño fue para el colombiano Brandon Moran, con 29.49.

“Me siento muy contento con el desarrollo que lleva este International Swim Open, desde la organización, como cada una de las competiciones, ha sido algo magistral. Por lo tanto, invito a todos los amantes de la natación a que se den cita a este evento”, expresó Radhames Taváres, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

En la justa que continúa este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, accionan nadadores de México, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Colombia, junto a los anfitriones dominicanos.

Tags relacionados