Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LA MAR

Náutico de Santo Domingo hará torneo pesca El Dorado

Héctor Duval, Comodoro del Club Náutico Santo Domingo.

Héctor Duval, Comodoro del Club Náutico Santo Domingo.

La cuadragésima octava edición del Torneo de Pesca El Dorado será celebrada este sábado 2 de los corrientes en las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo, en Andrés Boca Chica, bajo la dirección de Marcela Núñez.

Las embarcaciones participantes se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana para presentar las piezas capturadas a más tardar a las 6:30 de la tarde. La justa está dedicada a la Armada de la República.

Todos los participantes deben ser mayores de 12 años, mientras que el peso mínimo para que una pieza pueda clasificar será de 12 libras. El pescador que capture el Dorado de mayor peso será el ganador del torneo. Se realizará una categoría juvenil de 12 a 16 años que competirá entre ellos.

Acto de apertura

Durante la tarde de este viernes se producirá el acto para dejar oficialmente inaugurado el torneo. A las 5:00 P.M., se entonará el Himno Nacional y posteriormente el himno de la Armada Dominicana.

Luego de la bendición a cargo del párroco de la Armada, el comodoro Héctor Duval dirá las palabras centrales. A seguidas hablará el comandante general de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández. Para finalizar la ceremonia, la directora del torneo, señorita Marcela Núñez, se dirigirá a los presentes.

Premiación

El acto de premiación y clausura iniciará a las 8:00 de la noche de este sábado en el Salón Principal del Club Náutico de Santo Domingo.

Tags relacionados