Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pujols acudió a los grandes

SE REUNIÓ CON EDGAR MARTÍNEZ Y DAVID ORTIZ PARA RENDIR COMO BATEADOR DESIGNADO CON LOS CARDENALES

Aunque el feliz regreso de Albert Pujols a los Cardenales llega al corazón, tanto para el nostálgico futuro Salón de la Fama y la fanaticada que lo apoyó cuando jugaba en San Luis y con otros equipos – también existe la alta expectativa de que quien alguna vez fuera un temido cañonero pueda aportar algo de producción desde la posición de bateador designado.

Tener éxito como BD es mucho más complicado de lo que algunos en el béisbol podrían pensar. Por lo tanto, los Cardenales decidieron tomar en cuenta al veterano de 42 años de edad para dicho puesto, debido a la riqueza y profundidad de su experiencia y su gran historial de fajarse en la caja de bateo.

Pujols llega con su veteranía… y producción Pujols, un Cardenal del 2001 al 2011 cuando ganó tres Premios a Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y llevó a la franquicia a ganar dos títulos de Serie Mundial, usará el conocido Nro. 5 en San Luis, pero ya no patrullará más la primera base a la defensa. El cuatro veces ganador del Guante de Oro, Paul Goldschmidt, es el dueño de ese puesto, lo que significa que Pujols obtendrá la mayor parte de su tiempo de juego como BD o bateador emergente en situaciones de apremio en la recta final de los partidos. Bateador designado es un rol que el dominicano conoce muy bien desde que estaba con los Angelinos. Además, en el pasado Pujols acudió a varios jugadores contemporáneos con calibre de Salón de la Fama para pedirles consejos sobre cómo lidiar con esta posición, a menudo bastante complicada.

Pujols reunido con Molina y Wainwright “Al principio, cuando estuve como BD en varias ocasiones, tuve que llamar (al dominicano) David Ortiz para que me guiara en todo y me ayudara. También hablé con (el puertorriqueño) Edgar Martínez cuando fui a Seattle, así que me siento cómodo en esa posición”, aseguró Pujols. . “Debes tener la mentalidad adecuada para este rol y tienes que prepararte para ello. No es fácil, pero cuando sabes que debes prepararte para asumirlo, eso ayuda. Tienes que encontrar una pequeña rutina para prepararte”.

El presidente de los Cardenales, John Mozeliak, y el manager dominicano, Oliver Mármol, arrancaron los entrenamientos primaverales con la esperanza de que uno de los candidatos internos jóvenes de la organización --el venezolano Juan Yépez, Nolan Gorman o Lars Nootbaar— pudieran asumir el rol de BD. Pero cuando esos jugadores batallaron en la caja de bateo, la organización cambió el enfoque y se inclinó por una cara conocida. Un bateador con promedio de .297 en su carrera, Pujols tiene 679 cuadrangulares, 2,150 carreras empujadas y 3,301 imparables. Necesita 18 jonrones para superar a Alex Rodríguez y adueñarse del cuarto lugar de todos los tiempos y 21 bambinazos para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos jugadores en llegar a los 700 estacazos de por vida. “Al final del día, cuando observas ese puesto de BD, ¿necesitas a un veterano ahí? No. ¿Es útil? Sí”, indicó Mármol, quien piensa que Pujols no tendrá problema para estar listo para el Día Inaugural el 7 de abril en Busch Stadium en contra de los Piratas. “Cuando le estás pidiendo a alguien que agote básicamente cuatro turnos como emergente – eso es básicamente lo que es – es algo que se aprende, y la experiencia ayuda.

Mármol decidió que los Cardenales necesitaban experiencia en el puesto de BD tras una charla con Corey Dickerson, un veterano que el equipo firmó para que fungiera como BD desde el lado izquierdo del plato. La última vez que Pujols fue un BD de tiempo completo con los Angelinos fue en 2017 – previo a la llegada del japonés Shohei Ohtani – y bateó .241 con 23 cuadrangulares y 101 impulsadas.

SEPA MÁS Expectativas Dos días después de regresar a los Cardenales, hizo su debut en la primavera ayer, enfrentando a los Nacionales.

..la vencida En su primer turno, con las bases llenas, bateó para doble matanza. En su segundo falló con elevado a tercera y en el tercero dio hit al right.

Situación Minutos después de conectar su hit desde que volvió a los Cardenales , recibió un mensaje de texto diciéndole que la neurocirugía a la que se sometió su esposa fue un éxito.

Tags relacionados