Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUTO

Fallece el doctor Bolívar Vargas, restos serán expuestos en funeraria Blandino

El doctor Bolívar Vargas Candelario, falleció a la edad de 82 años.

El doctor Bolívar Vargas Candelario, falleció a la edad de 82 años.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), anuncia la comunidad deportiva nacional e internacional, el fallecimiento del doctor Bolívar Vargas Candelario, Inmortal del Deporte Dominicano, quien fuera miembro de este organismo y presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Los restos del doctor Vargas serán expuestos mañana jueves 31 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego a las 2:00 de la tarde será llevado al COD, donde se realizará una misa de cuerpo presente, antes de ser trasladado al Cementerio de la Máximo Gómez, donde recibirá cristiana sepultura.

El anuncio de su fallecimiento fue hecho hace unos instantes por el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, ante la dirigencia deportiva nacional, reunida en una asamblea general ordinaria que se lleva a cabo en la sede del organismo olímpico.

Vargas Candelario tenía 86 años, al momento de su deceso en la mañana de este miércoles. El deceso del doctor Vargas Candelario aconteció en un centro médico, cuando recibía atenciones a causa de una enfermedad.

El COD expresa su más profundo pesar por el deceso del doctor Vargas Candelario. Los detalles de sus funerales serán anunciado más adelante. Al hacer el anuncio, Acosta destacó la trayectoria del doctor Vargas Candelario, definiéndolo como “un hombre pulcro”.

“Bolívar (Vargas Candelario) fue un hombre del deporte, un gran defensor de los mejores intereses del deporte dominicano”, añadió Acosta ante los asambleístas, los cuales se pudieron de pie para guardar respeto al fenecido dirigente deportivo.

Vargas Candelario fue elevado a la inmortalidad deportiva en la clase 2019.

Fue presidente por varios períodos de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, también se desempeñó como secretario. También fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de la dirección ejecutiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Por más de seis décadas sirvió al deporte desde diferentes posiciones.

Nació el 5 de noviembre de 1934, en la ciudad de Puerto Plata. Estaba casado con doña Bienvenida Ruzzo, fallecida, con la que procreó a Bolívar Santiago, Rosanna y Paola Michel.

Tags relacionados