Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cardenales de San Luis

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

La temporada 2022 será muy especial para los Cardenales de San Luis porque su figura central pudiera ser Albert Pujols. No estoy afirmando que las cosas ocurrirán como en tiempos recientes, cuando futuros inmortales de Cooperstown han anunciado previamente su última campaña, y son homenajeados en cada estadio que visiten (Ejemplos: Derek Jeter, David Ortiz).

Pujols firmó por un año y US$2.5 millones, poco dinero para su estatus histórico, pero es el caso de que ya su rendimiento no se parece en nada, y será un jugador para tomar tal vez 200 turnos, si permanece en roster los 6 meses de la regular. ¿Qué significa esto? Que Pujols será el centro de atención casi todo el año, aunque juegue de vez en cuando como emergente y designado ante los zurdos (ante los derechos será Corey Dickerson).

Pujols jugará con 42 años, y San Luis tendrá otros dos veteranos agotando sus últimos esfuerzos. Uno, el lanzador Adam Wainright, quien cumplirá 41 en agosto, y Yadier Molina, el receptor boricua, con 40 el 13 de julio.

MANAGER: Oliver Mármol, con solo 35 años de edad, será el manager . Se trata de un ex infielder, drafteado por San Luis en 6ta. ronda del 2007, jugó 5 años, luego fue manager y coach de liga mayor a partir del 2017. Nació en Orlando, es de padres dominicanos, y su historia es poco conocida aquí. Vive en dicha ciudad.

ROTACION: Es Adam Wainright, precisamente, el principal lanzador del club pues viene de una temporada con 17-7 y 3.05 de efectividad. Luego siguen Jack Flaherty, Dakota Hudson, Miles Mikolas y el zurdo recién llegado Steven Matz. En el relevo está Geovanny Gallegos, pues el dominicano Alex Reyes perdió su puesto a final del año pasado. Está en lista de lesionados por 60 días. También figura el zurdo Génesis Cabrera.

OFENSIVA: Los dos bates más peligrosos son el antesalista Nolan Arenado y el inicialista Paul Goldschmidt. Al menos dan jonrones, aunque a veces se quedan cortos en el OBP. , apenas .312 para Arenado. Molina será el receptor, el segunda Tommy Edman, en el short Paul DeJong, en los jardines Tyler ONeill, Harrison Bader y Dylan Carlson, además de Dickerson y Pujols.

¿Proyección? El club tuvo marca de 90-72 para un segundo lugar el año pasado. Es posible que mejoren esa marca y puedan asistir a postemporada.

UN POCO MAS: El relevista zurdo Génesis Cabrera, dominicano, tiene un mundo en la bola, una “piedra”.. Estuvo bien el año pasado con efectividad de 3.73, en 70 innings 77 ponchados..Es una pieza clave para los planes de San Luis en 2022…Geovanny Galllegos tuvo 14 salvados y 3.02, con 95 ponches en 80 innings, un trabajo excelente….Como respaldo del infield pudiera estar el panameño Edmundo Sosa, conocido de la afición dominicana…Arenado pegó 34 jonrones y 105 remolcadas, OBP pobre de .312 con solo 50 bases por bolas por 96 ponches… Goldschmidt tuvo 31 jonrones, 99 remolques con OBP de .365……El otro bate relevante de ellos es Tyler ONeill, quien tuvo 34 cuadrangulares y 80 remolcadas…. En los entrenamientos está el receptor Julio E. Rodríguez (Aguilas Cibaeñas), y el infielder Anderson Tejeda… El otro Julio Rodríguez es gran prospecto, jardinero de los Marineros de Seattle. ..El coach de pitcheo del equipo sigue siendo Mike Maddux, el hermano de Greg….El manager Oliver Mármol jugaba short y segunda, y en sus años de liga menor agotó 374 turnos, cinco jonrones, promedio de .203… Dicen que los malos peloteros salen buenos managers… Dirigió en las menores entre 2012 y 2016, con marca general de 268-225.

LA GALLETA : Esta galleta del actor Wil Smith al presentador Chris Rock ha tenido más sonido que la invasión rusa a Ucrania… Los ataques a Smith abundan mucho, pero deben tomar en cuenta de que el tipo se estaba burlando de su esposa, que sufre de Alopecia (pérdida del pelo ), y eso estaba fuera de lugar..Algunos opinan que debió haberle dado 3 galletas, no una, y yo lo apoyo… Ese tipo, Smith, es un macho… El tiene una película en que representó a Muhammad Ali, una especie de biografía, y para ello debió entrenar fuerte para aprender a boxear…

DE MLB: . Los Medias Blancas de Chicago recibieron al receptor dominicano Raudy Read, en calidad de invitado…. Chris Archer, lanzador derecho, firmó con los Mellizos de Minnesota por 3.5 millones…El dominicano Ketel Marte, de Arizona, dio un gran jonrón con pacto de 5 años por US$70 millones…. La primera serie de la campaña de los Cardenales será en casa, ante los Piratas, y allí debutará Pujols en un reencuentro con su antigua fanaticada. Eso sucederá entre el 7 y el 10 de abril, tres partidos..

Tags relacionados