Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CAMPEÓN

Barahona, monarca gran Copa de judo Miguel Caro

La selección juvenil de judo de Barahona que se coronó campeona del torneo.

La selección juvenil de judo de Barahona que se coronó campeona del torneo.

Con un total de 1,067 puntos, la Asociación de Judo de Barahona se alzó con la gran Copa de Judo Miguel Caro celebrada el domingo en el Complejo de Deportivo de Barahona.

Los judocas infantiles de Barahona conquistaron 10 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce para imponer su dominio en el torneo, que contó con la participación de atletas de siete asociaciones de judo y tres clubes de la capital.

La tercera edición de la Copa de Judo Miguel Caro, organizada por la Asociación de Judo de Barahona, contó con el respaldo del Consorcio Azucarero Central, entidad que recibió una placa de reconocimiento, la cual le fue entregada a Julio Fernández, superintendente de comunicaciones de la entidad.

“El Consorcio Azucarero Central promueve permanentemente incentivar todas las disciplinas deportivas, ayudando a hacer del deporte una vía rápida para la formación de buenos ciudadanos”, manifestó Fernández, quien agregó: “Por tal motivo unimos nuestra marca a los valores e imagen promovidas a través de la Asociación de Judo de Barahona, apoyando a su equipo juvenil”.

El segundo lugar, con un total de 333 puntos, recayó sobre la Asociación de Judo de Monte Plata, que acumuló tres preseas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La representación de la provincia Duarte, con 314 puntos, se alzó con la copa de tercer lugar tras sumar tres metales de oro, uno de plata y cuatro de bronce.

Con 223 puntos, ocupó el cuarto puesto la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que logró dos medallas de oro, par de plata y tres de bronce.

El torneo contó con la participación de atletas de las asociaciones de judo de Azua, Distrito Nacional, Provincia Duarte, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

También participaron delegaciones de Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Club de Judo Casa Nacional, Club de Judo Naco, Club de Judo Villa Francisca y los anfitriones de Barahona.

Tags relacionados