Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Verstappen supera a Leclerc y gana el GP de Arabia Saudita

El pelotón de bólidos durnate el Gran Premio  de Fórmula Uno en Jiddah, Arabia Saudita, el domingo 27 de marzo de 2022.

El pelotón de bólidos durnate el Gran Premio de Fórmula Uno en Jiddah, Arabia Saudita, el domingo 27 de marzo de 2022.

El campeón de Fórmula Uno Max Verstappen superó este domingo a Charles Leclerc a tres vueltas del final del Gran Premio de Arabia Saudita para su primera victoria de la temporada y la 21 de su carrera.

La carrera bajo los reflectores se llevó a cabo dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de los rebeldes hutíes de Yemen.

Leclerc buscaba victorias consecutivas después de ganar la primera carrera de la temporada en Bahrein desde la pole position el domingo pasado, pero Verstappen lo superó en la vuelta 47 de 50 después de una emocionante carrera rueda a rueda entre ellos.

Leclerc sigue al frente de la clasificación después de dos carreras.

Carlos Sainz Jr. terminó en tercer lugar para lograr otro doblete del podio para Ferrari después de que fue segundo en Bahrein, donde Leclerc había repelido brillantemente tres ataques de Verstappen, quien se retiró casi al final de esa carrera con su compañero de equipo Sergio Pérez.

Pérez se recuperó con una excelente pole position el sábado, pero terminó cuarto, mientras que el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, solo pudo lograr un punto para Mercedes en el décimo lugar después de comenzar en el puesto 15.

A su compañero de equipo, George Russell, le fue mejor en quinto lugar, pero Mercedes nuevamente parecía estar fuera del ritmo.

Tags relacionados