Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUMBO A QATAR

Uruguay está en el mundial, Brasil luce implacable ante Chile y le deja agonizante

COSTA RICA LE QUITA INVICTO A CANADÁ, MÉXICO IGUALA A CERO CON ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA SUPERA A BOLIVIA, PANAMÁ Y HONDURAS EMPATAN, LO MISMO QUE JAMAICA Y EL SALVADOR.

Giorgian De Arrascaeta festeja tras anotar el primer gol de Uruguay ante Perú, en las eliminatorias del Mundial, el jueves 24 de marzo de 2022, en Montevideo.

Giorgian De Arrascaeta festeja tras anotar el primer gol de Uruguay ante Perú, en las eliminatorias del Mundial, el jueves 24 de marzo de 2022, en Montevideo.

MONTEVIDEO.- Uruguay se clasificó a una Copa Mundial de la que apenas al comienzo del año parecía apeado, al superar este jueves 1-0 a Perú, que ahora tiene el repechaje como única rendija disponible para llegar a Qatar.

Giorgian De Arrascaeta anotó en el ocaso del primer tiempo y la Celeste logró preservar la delantera mínima para cerciorarse de disputar su cuarto Mundial consecutivo.

La victoria dejó a Uruguay en la cuarta posición de la con la misma cosecha de 25 puntos que Ecuador, tercero por diferencia de goles. A la misma hora, Ecuador perdió 3-1 de visita a Paraguay pero al final de cuentas el triunfo uruguayo les aseguró la clasificación.

El duelo en el estadio Centenario acabó con un tinte de polémica. Sobre la agonía, el peruano Miguel Trauco tiró un centro que el portero Sergio Rochet contuvo aparentemente dentro de su arco. El videoarbitraje revisó la acción, pero no otorgó el gol. Los jugadores peruanos reclamaron airados.

Brasil 4, Chile 0

RÍO DE JANEIRO.- Implacable y solvente, Brasil vapuleó este jueves 4-0 a Chile y dejó a la Roja aferrándose a un milagro para poder ir a la Copa Mundial de Qatar vía el repechaje.

Neymar, Vinicius Jr., Philippe Coutinho y Richarlison anotaron los goles de la “Verdeamarela” en el estadio Maracaná para continuar su paso invicto en las eliminatorias sudamericanas.

Cumplidos 16 partidos, el equipo de Tite obtuvo su 13ra victoria y alcanzó los 42 puntos para liderar la tabla.

Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificados directamente, la incógnita por despejar en Sudamérica será el seleccionado que se apoderará de la quinta plaza para disputar un repechaje contra un equipo de Asia.

Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19) llegan a la última fecha con opciones.

Los duelos Perú-Paraguay, Venezuela-Colombia y Chile-Uruguay el próximo martes definirán el dueño del quinto peldaño.

Pese a que su situación es la más complicada de los tres en carrera, los chilenos no bajan los brazos.

“¿Fuera del Mundial? ¿Cómo es eso? Aún no estamos fuera del Mundial”, afirmó el volante chileno Arturo Vidal. “Todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”.

Tener la clasificación asegurada de antemano no hizo que Brasil tuviera misericordia con Arturo Vidal y compañía.

Neymar marcó el primer gol del partido a los 44 minutos al convertir de penal.

Dos minutos más tarde, Vinicius anotó por primera vez por la Canarinha tras una asistencia de Neymar.

Otra vez de penal, Coutinho añadió el tercero a los 72 minutos.

Richarlison puso cifras definitivas en los descuentos.

Tite destacó la “personalidad y confianza” de los jugadores que pudieron repetir con la selección el nivel que tienen con sus clubes.

“Eso es difícil debido a toda la expectativa que signifca lucir la camiseta de la selección”, dijo el técnico.

Chile tuvo un gol de Vidal que anulado por el videoarbitraje a los 47, pero fue todo ante Brasil en un Maracaná con casi 60.000 hinchas.

Costa Rica 1, Canadá 0

SAN JOSÉ.- Costa Rica se colocó en zona de repechaje mundialista y de paso impidió que la líder Canadá formalizara su clasificación directa, al superarla este jueves por 1-0 para quitarle el invicto.

Celso Borges marcó en el descuento del primer tiempo y ello bastó para dar el triunfo a los anfitriones en el Estadio Nacional, ante un adversario que se quedó en inferioridad numérica durante buena parte del duelo.

Los ticos, que iniciaron el año lejos de los puestos de clasificación y que habían nombrado recién al colombiano Luis Fernando Suárez como su estratega, no han dejado de sumar puntos en sus encuentros de este año.

“Estos jugadores tienen carácter y muchos deseos para representar al país, le ganamos al mejor equipo de la CONCACAF”, valoró Suárez.

Llegaron a 19 unidades, con lo que se colocaron en el cuarto sitio, desplazando a Panamá, que en la misma jornada empató apenas en casa frente a la colista Honduras. La selección costarricense obtendría con su sitio actual el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía, como vía posible de ingreso a lo que sería su tercer Mundial consecutivo.

México 0, EEUU 0

CIUDAD DE MÉXICO.- La víspera, el entrenador Gerardo Martino dijo que, ante Estados Unidos, México se jugaba la clasificación al Mundial. En realidad, el resultado sólo acercó un poco a los dos equipos a Qatar, pero sin certificar su pasaje todavía.

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas salvadoras este jueves por un Tri que sufrió de nuevo al ataque y se conformó con el empate 0-0 frente a Estados Unidos.

Ambas selecciones se mantuvieron en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad, hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no sólo a la hora de hacer gol sino a la hora de la elección de pase o una gambeta. Eso es un tema que tenemos que recuperar, pero me quedo con el hecho de competir bien con Estados Unidos”, dijo el argentino Martino.

Con el resultado en el Estadio Azteca, los mexicanos suman 22 puntos y siguen en el tercer puesto del octagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, que tiene la misma suma, pero una mejor diferencia de goles.

Ambas selecciones se acercaron a Canadá, que lidera la eliminatoria con 25 unidades pero sufrió su primera derrota, por 1-0 en su visita a Costa Rica. Una victoria de México o Estados Unidos habría colocado a los canadienses en Qatar.

Colombia 3, Bolivia 0

BARRANQUILLA, Colombia.- Una Colombia peleada con el gol tuvo una tórrida reconciliación con éste y con las aspiraciones de avanzar a la Copa Mundial por la vía del repechaje, al aplastar este jueves 3-0 a una inoperante Bolivia.

Luis Díaz abrió el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los 39 minutos de un partido en el que brilló también con una asistencia.

“Gracias a los hinchas que asistieron, nos dieron el apoyo que necesitábamos. Nosotros seguimos creyendo y ellos también”, indicó Díaz.

Acabó así con la maldición del selección colombiana, que se había ido en blanco durante sus siete partidos anteriores de la eliminatoria y dejó seriamente comprometidas sus oportunidades de clasificación a un tercer Mundial consecutivo.

Miguel Ángel Borja amplió la ventaja a los 72 minutos y Matheus Uribe hizo el tercero a los 90 para asegurar el triunfo de Colombia, que con 20 unidades trepó al sexto sitio de la eliminatoria, un punto y un sitio por debajo del que ocupa Perú y que otorga la posibilidad de disputar el repechaje intercontinental contra una selección asiática como puerta de acceso a Qatar.

Panamá 1, Honduras 1

PANAMÁ.- Panamá se dejó alcanzar como local en el segundo tiempo y terminó firmando este jueves una paridad de 1-1 ante la colista Honduras, con lo que perdió el control sobre el boleto al repechaje mundialista.

Rolando Blackburn puso en ventaja a la selección canalera a los 23 minutos, pero Kevin López Maldonado marcó a los 65 para dar la sorpresa por un equipo catracho que llegó a la última fecha triple de la eliminatoria ya sin posibilidad alguna de clasificarse a Qatar.

Panamá tiene ahora 18 puntos y fue desplazado por Costa Rica del cuarto puesto del octagonal, que concede el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía. Los ticos le quitaron el invicto a Canadá al vencerles 1-0 y tienen ahora 19 unidades.

Jamaica 1, El Salvador 1

KINGSTON.- Andre Gray anotó en el segundo tiempo y Jamaica rescató este jueves en casa un empate 1-1 que apagó matemáticamente la última esperanza de El Salvador de clasificarse al Mundial.

La Selecta tomó la ventaja en su visita al Independence Park de Kingston mediante un tanto de Eriq Zavaleta a los 21 minutos, pero Gray decretó la igualdad a los 72.

Con 10 puntos, El Salvador se estancó en el sexto sitio del octagonal definitivo rumbo a Qatar, sin posibilidad de alcanzar siquiera un repechaje. No disputa un Mundial desde España 1982.

Jamaica, que llegó al compromiso en casa ya eliminada, es séptima con ocho unidades. Su única participación en una Copa del Mundo fue en Francia 1998.

Zavaleta, defensa central del Galaxy de Los Ángeles, apareció en el corazón del área tras un saque de esquina y cabeceó abajo para vencer al arquero Andre Blake.

Grey definió dentro del área para dar la igualdad a los Reggae Boyz.

Tags relacionados