Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Marlins de Miami

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

El deporte está lleno de circunstancias, el beisbol también. Es una de las pocas actividades deportivas en que el débil siempre tiene un chance de vencer al fuerte. Los Marlins de Florida nacieron en 1993, cuatro años después, en 1997, clasificaron a play off vía wild card, vencieron a todos y ganaron la serie mundial ante los Indios de Cleveland. El manager era Jim Leyland.

Seis años después, 2003, clasificaron de nuevo por wild card, superaron a todos y ganaron la serie mundial a los Yanquis. El manager que inició fue Jeff Torborg, en mayo lo quitaron y nombraron a Jack McKeon, un señor de 72 años que no estaba en eso.

En 2011, el equipo dejó su viejo hogar en las afueras de Miami y se mudaron al centro de Miami, cambiaron de nombre a Miami Marlins y en 2012 inauguraron nuevo estadio, el Marlins Park (36,700 asientos). Hace 5 años tienen nuevos dueños, y con Derek Jeter a la cabeza han reconstruído el club, pero el edificio no ha avanzado. Hace poco, Jeter renunció a todo, al puesto de jefe y a accionista y se largó.

MANAGER 2022: Don Mattingly ha sido el manager del equipo desde el 2016 con pocos resultados positivos. Su record allí es de 374-491, pobre promedio de .431. Antes de eso, dirigió a los Dodgers 5 años , ganó la División Oeste los últimos 3 años, pero se peleó con la gente y se fue. Entre los coaches del equipo está Wellington Cepeda, coach de bulpen, campeón con los pasados Gigantes del Cibao en Lidom.

ROTACIÓN: El dominicano Sandy Alcántara encabeza fácil, con gran proyección futura.. Luego vienen el venezolano Pablo López,Trevor Rogers, Jesús Luzardo (nacido en Perú), Elieser Hernández y otras 2 promesas dominicanas, Sixto Sánchez y Edward Cabrera.

OFENSIVA: A los Marlins llegó el cubano Jorge Soler, para acompañar en el bate a Jesús Aguilar (inicialista venezolano), y para los puestos del infielder tienen variadas opciones. Joey Wendle, Miguel Rojas, Jazz Chrisholm jr. Brian Anderson. Para los jardines y DH están Soler, Avisaíl García, los dominicanos Brian de la Cruz y Jesus Sánchez, más Garret Cooper.

Este club necesita una inyección muy especial para volver a ser competitivo.

¿Proyecciones? El equipo tuvo marca de 67-95 para el 4to. lugar de la división Este Liga Nacional el año pasado. En 2022 posiblemente queden en 5to.

UN POCO MÁS: El cubano Jorge Soler firmó por 3 años y US$36 millones. Viene de una temporada de dos equipos, Kansas City y Atlanta, en que tuvo números de 27 jonrones y 70 empujadas..También logró el premio de MVP de la pasada serie mundial ganada por Atlanta a Houston.

.- Brian de la Cruz, jardinero, debutó con los Marlins , tuvo promedio de .296 con 5 jonrones y 19 remolcadas en 199 turnos, pero logró cotizarse y es considerado un buen proyecto..Igual para su compatriota Jesús Sánchez, un talento a la vista, quien agotó 227 turnos pegando 14 jonrones y 36 remolcadas..

.-En los entrenamientos está el venezolano Willians Astudillo (el amigo a quien Yermin Mercedes le dio el jonrón aquel de bases llenas, cuando jugaba para Minnesota)..También el veterano infielder dominicano Erick González, y Delino Deshields, quien se dejó ver el invierno pasado con Licey..En el pitcheo, está el relevista Huascar Brazobán.

Tags relacionados