Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Carta de MLB a Yankees sobre robo de señas se hará publicada

El Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rod Manfred.

El Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rod Manfred.

Dos años después de que un juez federal dictaminara que una carta que detallaba una investigación de 2017 sobre los New York Yankees debería convertirse en un documento público, esa carta ahora verá la luz del día.

Los querellantes en una demanda por las ramificaciones de fantasía diario del robo electrónico de señas en el béisbol alegan que un comunicado de prensa de 2017 del comisionado Rob Manfred ocultó los hallazgos completos de lo que MLB descubrió que habían hecho los Yankees.

La inminente publicación de la carta revelará cualquier diferencia entre lo que dijo Manfred en público sobre sus hallazgos y lo que se reveló en privado.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, escribió la carta al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, y se alega que contiene pruebas de los métodos de robo de señales del equipo de 2017, cuando New York fue atrapado usando incorrectamente un teléfono y se descubrió que los Boston Red Sox usaban un Apple Watch para captar las señas de los equipos contrarios.

"Los Yankees argumentan que el daño por la revelación de la Carta a los Yankees aumentará porque su contenido 'sería distorsionado para generar falsa e injustamente el escenario confuso de que los Yankees de alguna manera violaron las reglas de robo de señas de MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron", escribió el tribunal.

"Ese argumento, sin embargo, tiene poco peso. La divulgación del documento permitirá que el público evalúe de forma independiente la conclusión de MLB con respecto a la investigación interna (tal como se le comunicó a los Yankees) y los Yankees son totalmente capaces de difundir sus propios puntos de vista sobre el contenido real de la carta de los Yankees".

El tribunal también confirmó la desestimación de una demanda de $5 millones por el escándalo de robo ilegal de señas que sacudió el béisbol desde 2019 hasta 2020 presentada por el jugador de DraftKings, Kristopher Olson, y otros 100 demandantes contra MLB, los Houston Astros y los Boston Red Sox.

Un juez de la corte de distrito inicialmente ordenó la publicación de la carta, pero los Yankees argumentaron en contra, las apelaciones demoraron más de un año y finalmente fallaron en contra de los Bombarderos del Bronx.

El presidente del equipo de los Yankees, Randy Levine, se opuso a la publicación de la carta en diciembre de 2020 y dijo que publicarla generaría problemas de privacidad "serios" y que la carta presentada como confidencial en la demanda de los Astros y los Red Sox no se haría pública. Levine también dijo que la carta dañaría la reputación de los Yankees.

El tribunal disputó ese argumento.

"La divulgación del documento permitirá que el público evalúe de forma independiente la conclusión de MLB con respecto a la investigación interna (como se articuló a los Yankees)", escribió el tribunal.

Major League Baseball y los Yankees no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tags relacionados