Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Jarabacoa es el líder solitario enliga de fútbol

Encuentros. Jarabacoa se impuso 2-0 a San Cristóbal, en tanto que el Atlético de la Vega Real derrotó 2-1 a los Delfines, en choque efectuado en Bayaguana.

Uno de los tantos momentos de acción entre los equipos de Jarabacoa y San Cristóbal ayer, el cual fue ganado por los primeros con marcador de 2-0.

Uno de los tantos momentos de acción entre los equipos de Jarabacoa y San Cristóbal ayer, el cual fue ganado por los primeros con marcador de 2-0.

Puntaje perfecto para Jarabacoa FC en las dos presentaciones de la Liga, el plantel de la Montaña ganó en su visita a San Cristóbal y es el único líder de la naciente temporada del balompié profesional dominicano.

Jarabacoa, que hoy no contó con la presencia de su entrenador, quien cumplía sanción, mostró eficacia para sacar tres puntos más en la tabla de clasificación.

El colombiano Yessi Mena, fue el autor del primer gol cuando transcurría la fracción 24 de juego. Tras abrir el marcador, Jarabacoa asumió el dominio del partido hasta finalizar la primera mitad.

La segunda parte, fue con gran dinámica, San Cristóbal fue más atrevido provocando situaciones claras de gol.

Sin embargo, el elenco de la montaña, siempre punzante logró aumentar la ventaja en el minuto 79 por intermedio de Ezequiel Pérez.

Al final, así cerró el cruce que se jugó en el estadio Panamericano.

Atlético Vega Real triunfa

El Atlético Vega Real consigue su primera victoria de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol al derrotar 1-2 en Bayaguana a Delfines del Este.

El primer gol real llegó en pase de Alexander Jiménez y Frabricio Moreno la empujó al minuto 13 para lograr su primer tanto de la temporada, un juego de ida y vuelta, el segundo llegó por medio a Mauro Gómez al minuto 22 para colocar el juego de un solo lado, los locales hicieron cambios y Frandy Mateo recién ingresado descontó al minuto 28 y así ir al descanso.

El segundo tiempo el equipo Vegano tuvo varias oportunidades que no pudieron ejecutar, y los Delfines buscaron el empate con todo, pero no pudieron concretar.

Cibao FC gana el sábado

Ángel Montes de Oca se estrenó como goleador en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) y Cibao FC se llevó el Clásico con una victoria de 1-0 sobre Pantoja, en partido celebrado a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El volante Montes de Oca pagó la novatada y fue trasquilado por sus compañeros en el camerino, previo a salir como titular del Cibao FC.

Cuando se jugaba el minuto 63 del encuentro, Carlos Heredia cortó un balón defensivo, lo envió a territorio del colombiano Dairin González quien la puso con maestría frente a la portería donde llegó Montes de Oca y lo empujó hasta las redes.

Montes de Oca provechó la vitrina del clásico del fútbol dominicano para anotar su primer gol como futbolista profesional en la LDF 2022.

Así se vengó de la maldad de sus compañeros, que dejaron su cabeza llena de surcos, haciendo su primera comunión como goleador y dando la victoria a Cibao FC.

La promesa del fútbol viene de ganar el liderato de goles en el Torneo Nacional Sub-18 y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Cuando el partido entró en sus últimos minutos, se produjo el debut del jovencito Lucas Bretón, provocando una gran algarabía en los aficionados que colmaron las gradas.

Los dos clubes pusieron toda la carne en el asador para el primer tiempo, se emplearon a fondo con cerradas defensas y en 45 minutos no apareció el “Señor Gol”.

Cuando se jugaba el minuto 30 del choque, Jean Carlos López cayó al césped artificial haciendo gestos de dolor y fue llevado a la banca escoltado por los fisioterapeutas, dejando a Cibao con 10 hombres en la cancha.

Cuando pasaron siete minutos se determinó que López no volvería y entró a juego Erick Japa.

El director técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, puso a defender la portería a estelar Miguel Lloyd, y puso a dos capitanes con Jean Carlos López quien inició como volante.

El Vega Real llega así a 4 puntos en esta segunda jornada y regresa a cancha el próximo sábado 1 de abril cuando reciban a San Cristóbal.

SEPA MÁS

Moca se impone a la O&M

Choque sábado.

Un espectacular gol de Gustavo Ascona, ofreció los tres puntos al Moca FC que derrotó en su casa 1-0 a la O&M en la segunda jornada del VIII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022). El argentino Ascona recibió un pase filtrado de Alejandro Carreras y sacó un potente derechazo, que terminó en el fondo de la red para el 1-0 a los 44 minutos del primer tiempo en el estadio Olímpico de Moca.

Tags relacionados