Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Augusto Sánchez, campeón del Tour Ciclístico del Cibao

El veterano pedalista recorrió la jornada completa en tiempo de 4 horas; 49 minutos y 03 segundos

Augusto e Ismael Sánchez al momento de ser premiados por Kelvin Cruz, Alcalde de la Vega y Mario De Jesús, organizador del Tour de Ciclismo del Cibao

Augusto e Ismael Sánchez al momento de ser premiados por Kelvin Cruz, Alcalde de la Vega y Mario De Jesús, organizador del Tour de Ciclismo del Cibao

El dominicano Augusto Sánchez conquistó la cuarta edición del Tour Ciclístico del Cibao, justa que concluyó este domingo con la celebración de un circuito cerrado por las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Sánchez, perteneciente al equipo ACT, compiló un tiempo general de cuatro horas, 49 minutos y tres segundos para llevarse el primer lugar del certamen que contó con la presencia de 215 pedalistas de Colombia, Venezuela y República Dominicana, respectivamente y que repartió la suma de 170 mil pesos en premios.

“Le pusimos todo el empeño necesario para ganar este evento. Nos trazamos esa meta y gracias a Dios que lo cumplimos”, señaló Sánchez, nativo d Barahona.

Augusto conquistó la segunda etapa del Tour la tarde del pasado sábado, tramo que comprendió La Vega, Moca, Santiago, Jarabacoa, con 85.7 kilómetros de recorrido, triunfo que le valió para ocupar de manera fácil el tiempo general del certamen.

El segundo lugar correspondió para el vegano Ismael Sánchez, con un tiempo global de 04:49:58 (55 segundos de diferencia con relación a Augusto), mientras que el tercer puesto fue para el venezolano Rudy Alexander Germoso, del equipo Verrazano, con 04:52:04.

El cuarto y quinto lugar fue para los venezolanos Jorge Abreu y Jhonny Araujo, ambos del team “Venezuela País del Futuro” con tiempos generales 04:52:26 y 04:53:48, respectivamente.

La cuarta versión del Tour Ciclístico del Cibao es organizado por el periodista Mario de Jesús y tuvo como integrante del comité organizador a la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota, y contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), que preside Jorge Blas Díaz.

Otros ganadores

En la categoría juvenil general, Brailyn Camacho, del Team Candelier, se alzó con el primer lugar al lograr un tiempo global de cinco horas y 55 segundos.

Amador Moisés (Caribe Team) ocupó el segundo puesto, con 05:02:22, mismo tiempo que registró Brayan Álvarez (Team Candelier).

La sub-23 fue para Jhonny Araujo (Venezuela País del Futuro), con registro de 04:53:48, mientras que Jesús Roniel Marte (Inteja) y Cristian Concepción (ACT) lo escoltaron con tiempos generales de 04:57:14 y 05:00:02, respectivamente.

Referente a la clasificación general de montaña, Germoso logró un total de 24 puntos, seguido de Geovanni Antonio García (BMC) tuvo 18 y Jonathan Ogando (ACT) 13.

En la general Metas volantes, Alberto Rafael Ramos ((BMC), Germoso y Araujo globalizaron 24, 21 y 17 puntos por cabeza.

En la clasificación general por puntos de la categoría Master A, el ganador fue Juan Carlos Polanco, del Team Candelier, con 23 tantos. Sus compañeros de equipo Marcos Capellán y Anthony Rodríguez contabilizaron 17 y 15 puntos, respectivamente.

En la Master B, Francisco Alberto Sánchez (ACT), Edwin Hilario (Inteja) y Aneudy Collado (ACT) registraron 15, 12 y 8 tantos por cabeza.

En la Master C, Edgar Pimentel (Pegacol), Silverio Mejía (Independiente) y Francisco Antonio Muñoz (Team Caribe) concluyeron con 24, 18 y 16, respectivamente.

En la recreativa general Gilberto José Herrera y Stalin Tavarez, ambos Independiente, y Jonathan Saint (RDR) concluyeron 20, 17 y 10 puntos, respectivamente.

Última etapa

Jonathan Ogando se llevó la última etapa del Tour Ciclístico del Cibao, que comprendió un circuito cerrado por las avenidas José Horacio Rodríguez, Padre Adolfo, Monseñor Panal, Independencia-Juan Bosch y Manlio Bobadilla.

Ogando (ACT) logró un tiempo de una hora, cinco minutos y 46 segundos, seguido de Jhonny Araujo (Venezuela País del Futuro) con 01:05:46, al igual que Alberto Rafael Ramos (BMC).

En la categoría Master A, los tres primeros lugares correspondieron para los pedalista del “Team Candelier” Juan Carlos Pérez (41 minutos y 39 segundos), Marcos Capellán (00:41:41) y Anthony Rodríguez (00:41:41).

En la B, los ganadores fueron Francisco Alberto Sánchez (ACT), Elías Castillo (ACT) y Edwin Hilario (Inteja) con tiempos iguales de 44 minutos y 42 segundos.

Mientras que en la C brillaron Edgar Pimentel (Pegacol), Joaquín Antonio De Jesús (Team Caribe) y Wilton Ruiz, con 00:44:38, 00:44:39 y 00:44:40.

En la categoría femenina, Brenda Mercedes (Hamakan) fue la mejor con un registro de 35 minutos y 55 segundos. Fue escoltada por Karen Concepción (Independiente) con 35:55 al igual que Estefanía Florentino con igual tiempo.

En tanto, en la recreativa, los mejores fueron Jonathan Saint (RDR), Misael Bencosme (Team Candelier) y José Miguel Cruz (Team Candelier) lograron el mismo tiempo de 36 minutos y 40 segundos.

Tags relacionados