Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Verstappen encabeza la segunda práctica en GP de Bahrein, Hamilton estuvo lento

El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull se prepara durante una práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein en Sakhir, Bahrein, el viernes 18 de marzo de 2022.

El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull se prepara durante una práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein en Sakhir, Bahrein, el viernes 18 de marzo de 2022.

El campeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, rápidamente volvió a los negocios para Red Bull al liderar la segunda sesión de práctica en el Gran Premio de Baréin que abrió la temporada bajo los reflectores este viernes.

Su rival Lewis Hamilton continuó luchando por Mercedes y fue solo el noveno más rápido. El subcampeón del año pasado tiene un récord de 103 victorias en F1, pero está totalmente descartado para abrir la temporada con el No. 104 el domingo.

“Como pueden ver, estamos muy lejos”, dijo Hamilton. “Solo soy realista, no vamos a estar en la carrera por una victoria aquí. Si miras a los Red Bulls, están muy por delante”.

Al compañero de equipo de Hamilton, George Russell, le fue un poco mejor, ubicándose cuarto en la segunda sesión, pero dijo que fue un ritmo de vuelta único y cree que será un caso de "limitación de daños" para Mercedes este fin de semana.

“El ritmo simplemente no está allí en este momento. Ambos estamos luchando y ambos estamos muy lejos”, dijo el piloto británico. “Por nuestra parte, no estamos demasiado contentos con el lugar donde estamos”.

Red Bull y el resurgido Ferrari, que ganó el título de pilotos por última vez en 2007, deben estar encantados.

Aunque Verstappen fue quinto en la primera práctica del viernes, el holandés mejoró para terminar por delante de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

"Tuvimos un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy muy feliz", dijo Verstappen, quien fue el más rápido en todas las pruebas de pretemporada. "Probamos algunas cosas en el auto en cada sesión y parecían funcionar bien".

El tiempo de Verstappen lo colocó por 0,09 segundos por delante de Leclerc y 0,58 por encima de Sainz en un día alentador para Ferrari.

“Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, así que eso es emocionante”, dijo Verstappen, quien podría tener un nuevo rival.

Hamilton estaba distante 1,2 segundos por detrás de la marca líder de Verstappen en un día decepcionante cuando el siete veces campeón de F1 quedó séptimo en la primera práctica.

“Hemos tenido pequeños problemas en el pasado en comparación con este año. Nos enfrentamos a problemas mucho, mucho mayores”, dijo Hamilton. “Todo lo que hacemos para tratar de solucionarlo no cambia realmente eso. Parece que será una solución a más largo plazo, así que nada a corto plazo”.

Hay una tercera y última práctica el sábado antes de la calificación en condiciones más frescas por la noche en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir.

La primera práctica del viernes estuvo dirigida por el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, con Leclerc y Sainz también en segundo y tercer lugar, mientras continuaba el desempeño alentador de Ferrari en las pruebas de pretemporada.

Russell fue cuarto en su primera práctica desde que reemplazó a Valtteri Bottas en el equipo. Hamilton estaba un considerable .75 atrás de la época de Gasly, y la brecha con el líder solo se hizo más grande en la segunda sesión.

Esta temporada ha visto nuevas regulaciones diseñadas para nivelar el campo de juego al reducir la ventaja de los grandes equipos tradicionales.

En un intento por aumentar una competencia más justa, los presupuestos se redujeron de $145 millones (132 millones de euros) a $140 millones (127 millones de euros) para cada equipo y bajarán a $135 millones (123 millones de euros) en 2023.

Los autos son más pesados ??y también ha habido un problema con lo que se conoce en la F1 como "marsopa", un problema aerodinámico en el que los autos saltan y rebotan en la pista.

Mercedes se ha visto afectado por esto.

"El frenado es algo que podemos arreglar, así que no es una preocupación", dijo Hamilton. "Es más el equilibrio y este rebote que tenemos, y una pérdida de carga aerodinámica que parece que tenemos en comparación con otros".

McLaren usa motores Mercedes y parece tener problemas similares que resolver. El piloto británico Lando Norris fue 16° en la primera práctica y 11° en la segunda práctica mientras se deslizó.

McLaren tuvo cinco podios la temporada pasada, cuatro para Norris y una victoria para Daniel Ricciardo, mientras que el rezagado Haas ni siquiera anotó un punto.

Pero los dos autos Haas, que usan motores Ferrari, estaban por delante de McLaren en la segunda práctica, con Mick Schumacher octavo y Kevin Magnussen décimo.

Tags relacionados