Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LESIONADO

Stephen Curry sufre torcedura en un tobillo, Warriors esperan esté sano para Playoffs

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, sufrió una estrepitosa caída que le provocó un "esguinse" en un tobillo.

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, sufrió una estrepitosa caída que le provocó un "esguinse" en un tobillo.

Se espera que la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, regrese para el comienzo de los Playoffs de la Conferencia Oeste debido a un esguince en el pie izquierdo, pero se someterá a una evaluación adicional con especialistas, dijeron las fuentes a ESPN.

Curry y los Warriors están consultando con el Dr. Richard Ferkel, un renombrado especialista en pies, sobre la lesión, dijeron las fuentes.

Curry sufrió la lesión en una colisión con el escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, el miércoles por la noche, y una resonancia magnética reveló el esguince en el pie. No hay daños estructurales y se cree que Curry evitó lesiones graves, dijeron las fuentes.

La jugada ocurrió en el segundo cuarto cuando Curry y Smart se lanzaron por un balón suelto y Smart rodó sobre la pierna de Curry. Curry inicialmente trató de soportar el dolor, pero abandonó el juego después de que lo revisaron en el banco. Pasado el medio tiempo, quedó descartado para el resto de la noche.

Ni el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ni el alero Draymond Green calificaron de sucia la jugada en la que Curry se lesionó, pero la consideraron "peligrosa" e "innecesaria".

"Vi la pelota, me lancé por la pelota, tratando de hacer una jugada", dijo Smart después del partido. "Desafortunadamente, eso ocurrió".

La lesión de Curry se produce dos juegos después de que Green regresara de una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera dos meses y medio. Curry, Green y Klay Thompson, quienes regresaron de una pausa de dos meses y medio en enero, jugaron sólo 11 minutos juntos esta temporada.

"Parece que cada vez que recuperamos a alguien, alguien más cae", dijo Green. "Entonces, definitivamente es una preocupación".

Tags relacionados