Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

El Barça remonta y avanza a cuartos en la Europa League

Pierre-Emerick Aubameyang (izquierda) celebra con Pedri tras marcar el segundo gol del Barcelona en la victoria 2-1 ante Galatasaray en la Europa League, el jueves 17 de marzo de 2022.

Pierre-Emerick Aubameyang (izquierda) celebra con Pedri tras marcar el segundo gol del Barcelona en la victoria 2-1 ante Galatasaray en la Europa League, el jueves 17 de marzo de 2022.

Pedri firmó un notable gol y Pierre-Emerick Aubameyang sentenció para que el Barcelona derrotase este jueves 2-1 al Galatasaray, con el alicaído club catalán accedió a los cuartos de final de la Europa League.

El Barça tuvo que remar contra corriente cuando el zaguero brasileño Marcão adelantó a los anfitriones turcos a los 28 minutos, apareciendo solo para cabecear un tiro de esquina.

Tras despedirse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la segunda división continental de Europa ha quedado como la tabla de salvación de una frustrante temporada para el equipo de Xavi Hernández.

Lograron mantenerse a flote con una gran reacción en Estambul.

Pedri gambeteó a dos rivales dentro del área para poner el 1-1 a los 37 minutos y Aubameyang completó la remontada al definir a boca de jarro a los 49. El gol del atacante gabonés, quien se sumó al Barça al filo del cierre del mercado de pases de invierno, sentenció la eliminatoria tras el empate 0-0 en el duelo de ida la semana pasada.

“Ha sido una victoria de carácter porque en el Camp Nou terminamos con un resultado que no fue el esperado”, dijo Pedri. “Sabíamos que aquí nos iban a apretar mucho y ha sido una auténtica locura. Lo hemos sacado por las ganas de ganar”.

Los azulgranas también empataron con el Napoli como locales en la repesca del torneo tras ser eliminados de la Champions, pero salieron airosos 4-2 en Italia para seguir adelante.

También el jueves, el Rangers escocés avanzó al imponerse 4-2 en el marcador global pese a perder 2-1 ante Estrella Roja en Belgrado.

Gracias al gol del atacante marfileño Jeremie Boga, Atalanta derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen y se clasificó al imponerse 4-2 en el global.

Otro club español, el Sevilla, defendía una ventaja 1-0 al visitar al West Ham a segunda hora.

El duelo del Leipzig alemán con el Spartak Moscú fue cancelado debido a la expulsión de los clubes rusos de todas las competiciones tras la invasión de ese país a Ucrania. Leipzig avanzó automáticamente a cuartos de final.

Tags relacionados