Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

España e Inglaterra, protagonistas del sorteo de cuartos de Champions

Chelsea's Brazilian defender Thiago Silva (R) fights for the ball with Lille's Turkish forward Burak Yilmaz during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Lille (LOSC) and Chelsea FC at the Pierre Mauroy Stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on March 16, 2022.
FRANK FIFE / AFP

Chelsea's Brazilian defender Thiago Silva (R) fights for the ball with Lille's Turkish forward Burak Yilmaz during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Lille (LOSC) and Chelsea FC at the Pierre Mauroy Stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on March 16, 2022. FRANK FIFE / AFP

Con tres clubes cada uno, España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal) e Inglaterra (Manchester City, Liverpool, Chelsea) serán el viernes en Nyon (11h00 GMT) los protagonistas en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Bayern Múnich y Benfica son los únicos equipos representantes de otros países entre los ocho mejores del torneo estrella del fútbol europeo, donde ya no quedan en liza formaciones de Italia o Francia.

La lista de cuartofinalistas está llena de equipos ilustres y repletos de historia.

El sorteo será sin condicionantes y determinará no solamente los duelos de los cuartos de final (5-6 abril la ida, 12-13 abril la vuelta), sino la composición del cuadro de las rondas finales, que conduce a la final del 28 de mayo en el Stade de France de París.

Al no haber cabezas de serie ni condicionantes en el sorteo, pueden darse enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que podría haber un estelar Manchester City-Liverpool o un derbi Real Madrid-Atlético, por ejemplo.

El Barcelona, eliminado de la Champions en la fase de grupos, o el París Saint-Germain y la Juventus, que cayeron en octavos de final, están entre los grandes ausentes de la pugna por la 'Orejona'.

El Manchester City, finalista el año pasado, sigue persiguiendo su primer título de campeón de Europa y confía en que este año sea el definitivo.

"Antes no contábamos, a la gente le dábamos igual. Poco a poco, el club ha crecido y ya llevamos muchos años seguidos jugando esta competición", celebró el entrenador Josep Guardiola.

Con 13 títulos, el Real Madrid es el equipo que domina el palmarés de la Copa de Europa/Liga de Campeones. Le sigue entre los actuales cuartofinalistas el Bayern Múnich, con seis coronas, y el Liverpool, con otras seis.

El equipo alemán es precisamente uno de los que más asustan, tras el 7-1 al Salzburgo en octavos de final y con Robert Lewandowski al frente de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 12 dianas.

Pero el Real Madrid, que eliminó al PSG de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, también parece fuerte y lidera el campeonato español.

"Si estamos en un buen día, podemos competir con cualquiera", afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En términos similares habló sobre su equipo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann: "Cuando mostramos motivación y energía, es difícil pararnos".

El Liverpool de Jürgen Klopp tiene uno de los ataques más temibles. Al trío Mané-Firmino-Salah se sumó recientemente el colombiano Luis Díaz, mientras que el Chelsea, el vigente campeón, confía en no acusar sus problemas internos, por las sanciones contra su propietario ruso Roman Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania.