Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Azulejos adquirió a Matt Chapman, Schwarber pacta con Filis, Cachorros fichan a Suzuki

En esta foto de archivo, Matt Chapman, de los Atléticos de Oakland, conecta un cuadrangular de dos carreras ante los Tigres de Detroit en el tercer inning del partido del martes 31 de agosto de 2021, en Detroit.

En esta foto de archivo, Matt Chapman, de los Atléticos de Oakland, conecta un cuadrangular de dos carreras ante los Tigres de Detroit en el tercer inning del partido del martes 31 de agosto de 2021, en Detroit.

Los Azulejos de Toronto adquirieron este miércoles al tercer base Matt Chapman de los Atléticos de Oakland en un canje por cuatro peloteros.

Veterano de cinco temporadas y tres veces ganador de Guante de Oro, Chapman bateó para .201 con 27 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas en 151 partidos con los Atléticos la temporada pasada. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en 2019.

Desde el final del paro patronal, los Atléticos también canjearon a otro par de 'All-Stars': el lanzador derecho Chris Bassitt a los Mets de Nueva York y al primera base Matt Olson a Atlanta. Las tres operaciones representaron un ahorro de aproximadamente 30 millones de dólares en la nómina prevista de Oakland.

Oakland recibió al derecho Gunnar Hoglund, la máxima selección de Toronto en el draft amateur de 2021, al zurdo de ligas menores Zach Logue, al relevista zurdo Kirby Snead y al infielder Kevin Smith.

Chapman es elegible para arbitraje esta temporada y la próxima. En 2021 ganó 6,54 millones de dólares, incluyendo un bono de 50.000 dólares por haber obtenido el Guante de Oro.

Schwarber pacta con Filis

Kyle Schwarber se muda a Filadelfia tras pactar este miércoles un contrato de cuatro años por aproximadamente 80 millones de dólares con los Filis, informado a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona solicitó el anonimato debido a que el acuerdo está sujeto a completar un reconocimiento médico.

El jardinero de 29 años militó la última temporada con Washington y Boston. Schwarber construyó por 10 millones y un año con los Nacionales en enero, acuerdo que incluyó un salario de 7 millones y una opción mutua de 11,5 millones y una indemnización de 3 millones. Fue canjeado a los Medias Rojas en julio.

Bateó para .266 con 32 jonrones. Disparó un grand slam para los Medias Rojas en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Se anticipa que Schwarber se desempeñe como el bateador designado de los Filis, así como cierto tiempo en los jardines y la primera base.

Cachorros fichan a Seiya Suzuki

Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con el jardinero japonés Seiya Suzuki por cinco años y 85 millones de dólares, informado a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona, que concedió varios reportes de prensa, habló este miércoles con AP en condición de anonimato debido a que el contrato depende de que el jugador pase su examen médico.

Con este acuerdo, con los Cachorros dan indicios de que pretenden acelerar el proceso de reconstrucción tras desmantelar el núcleo que ganó el campeonato de la Serie Mundial de 2016 en el límite de canjes de la temporada pasada.

Suzuki, de 27 años, fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas y ganó una Guante de Oro en nueve campañas con el Hiroshima Toyo Carp de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Durante la temporada pasada, bateó para .317, con 38 jonrones y 88 remolcadas en 132 encuentros, la con casi la misma cantidad de bases por bolas (87) que ponches (88). De por vida para Hiroshima, acumuló promedio de .315, 182 jonrones y 562 impulsadas.

Tags relacionados