Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Se abren los campamentos de primavera de la MLB, Biebery Vlad Jr. en equipo Guardianes

El receptor de los Diamondbacks de Arizona, Carson Kelly, y el manager Torey Lovullo compartieron un abrazo, una sonrisa y algunas palmadas en la espalda bajo el brillante cielo azul que la Liga del Cactus es conocida por brindar.

Se acabaron las disputas. El béisbol ha vuelto.

Un día después de que los propietarios y los jugadores llegaran a un acuerdo para poner fin a un cierre patronal de 99 días, se abrieron los 30 campamentos de entrenamiento de primavera en Arizona y Florida. Ahora el sprint de cuatro semanas comienza en serio para prepararse para el día de apertura del 7 de abril.

“Hemos estado esperando esto por un tiempo”, dijo el jugador de cuadro de los D-backs, Josh Rojas, antes del entrenamiento del viernes. “Es bueno que hayamos terminado todo. Hice lo mejor que pude para estar listo para este día, cuando llegara. Sucedió rápido”.

El as de Cleveland, Shane Bieber, se ajustó con el equipo de los Guardianes, la estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., comenzó a hacer roletas y el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis, Oliver Marmol, firmó autógrafos cuando finalmente comenzó el entrenamiento de primavera para los jugadores de las Grandes Ligas.

En el complejo de Goodyear que Cleveland comparte con los Cincinnati Reds, algunos grandes nombres se soltaron.

Bieber, el ganador del premio AL Cy Young 2020, y el tercera base All-Star José Ramírez estaban entre los jugadores que vestían el atuendo de los Guardianes y realizaron entrenamientos ligeros después de los exámenes físicos de registro. El equipo cambió formalmente su nombre de Indians después de la temporada pasada.

Bo Bichette y José Berríos estuvieron entre los que se unieron a Guerrero para ocuparse del campamento de los Blue Jays en Dunedin, Florida. El domingo es la fecha de presentación obligatoria para los jugadores, pero muchos estaban ansiosos por llegar temprano al trabajo.

Rojas estaba entre un gran contingente de jugadores de los Diamondbacks que se reportaron al campamento en Scottsdale. Como muchos jugadores, había estado asistiendo a entrenamientos informales en varios campos de Arizona mientras se intensificaban las conversaciones laborales. El sindicato incluso había establecido una base improvisada en Mesa, Arizona, en una instalación deportiva de usos múltiples, pero eso comenzó a despejarse el viernes cuando los jugadores se reportaron a sus campamentos regulares.

“Hicimos un muy buen trabajo manteniéndonos listos”, dijo Rojas. “Había muchos lugares donde se reunían 15, 20, 30 muchachos, dirigiendo nuestras propias prácticas. Groundballs, bullpens en vivo, turnos al bate en vivo, batear en el campo”.

Los jardineros de St. Louis Harrison Bader y Tyler O'Neill estuvieron en el Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida, donde los Cardinals y los Miami Marlins comparten el complejo. La semana pasada, la estrella de los Mets, Max Scherzer, también estuvo en el estadio, como parte de los equipos de negociación que trabajan en un nuevo acuerdo laboral.

Esta mañana, con temperaturas en los 80 bajo un cielo parcialmente soleado en la costa este de Florida, era hora de que la conversación cambiara de CBA a ERA y RBI.

“Los aficionados han pasado por bastantes cosas últimamente”, dijo el presidente de los Texas Rangers, Jon Daniels.

Ron Hoskins y su hijo Shawn habían hecho el viaje de St. Louis a Júpiter hace dos semanas cuando parecía que Major League Baseball y el sindicato estaban cerca de llegar a un acuerdo. El acuerdo llegó demasiado tarde para que ellos vean alguna acción de exhibición: están programados para regresar a casa el sábado.

“Desafortunadamente, no podré ver un juego de entrenamiento de primavera aquí este año”, dijo Hoskins.

El viaje no fue una pérdida total para Hoskins.

Con su réplica blanca de Yadier Molina, Hoskins llevó a Shawn, quien tiene síndrome de Down, al estadio. Estaban entre un grupo de una docena de fanáticos y buscadores de autógrafos que esperaban afuera de las puertas, con la esperanza de echar un vistazo a algo de béisbol de las grandes ligas.

Si bien no vieron a ningún jugador de Grandes Ligas, Hoskins y su hijo conocieron a Mármol, quien fue ascendido de entrenador de banca a mánager de los Cardinals después de la temporada pasada.

Atravesando la puerta, Mármol se puso en cuclillas y pasó su brazo a través de la cerca para firmar la camiseta de Shawn, de 37 años.

"Me gustó", dijo Shawn.

En el George M. Steinbrenner Field en Tampa, los fanáticos de los Yankees de Nueva York preguntaban por los boletos para los entrenamientos de primavera, y los juegos comenzarán la próxima semana. Dentro de la tienda del equipo, había camisetas nuevas con la leyenda "Grapefruit League 22" y se estaban instalando nuevos televisores en los restaurantes dentro del parque.

Muchos jugadores también tienen trabajo que hacer.

Freddie Freeman, Carlos Correa y Clayton Kershaw estaban entre más de 100 agentes libres sin contrato cuando se abrieron los campamentos.

Los Cardinals rápidamente se pusieron en movimiento y llegaron a un acuerdo con el lanzador Drew VerHagen por un contrato de dos años. El derecho de 31 años tuvo marca de 10-10 con efectividad de 5.11 en 127 juegos en partes de seis temporadas con Detroit antes de pasar los últimos dos años con los Nippon Ham Fighters de la Japan Pacific League.

“Creemos que competirá por un puesto de titular, pero podría pasar fácilmente al bullpen si es necesario”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak.

Tags relacionados