Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de marzo de 2022

MUJERES DE GRANDES LIGAS

"Todo terreno"

  • "Todo terreno"
CAROLINA CRUZ DE MARTINEZ

Cuando los niños son niños y vienen con una buena inteligencia corporal o cenestésica, por lo general muestran sus destrezas deportivas en diversos deportes; se destacan en béisbol, baloncesto, fútbol, natación, tenis, voleibol; en fin, son atléticos y en cualquier disciplina exhiben gran rendimiento y se convierten en todo terreno.

Por lo general, terminan escogiendo uno o dos deportes y se especializan en ello. Trabajan duro, entrenan arduo, exhiben gran compromiso, sacrificio, entrega, consistencia y disciplina. Para poder destacarse por encima de la mayoría se abstienen de mucho y son absorbidos por ese sueño, meta o proyecto de vida que han elegido.

Sin embargo una vez adultos pocos aplican ese instinto que exhibieron en la infancia de probar distintas disciplinas; se enfocan tanto en ese solo deporte, que olvidan el ser todo terreno en otras áreas. Pocos se preparan para las demás posiciones que jugarán en el juego que la vida les tirará y no reciben mucha guíanza para manejar todo lo que enfrentarán.

Pocos les hablan de aprender a ser papás presentes, a asumir responsabilidad más allá de ser proveedores o progenitores y nada más; pocos les hablan de que implica ser un esposo que sea cabeza de hogar y que tome decisiones en pro de la familia que presiden o presidirán; pocos le hablan de la buena administración de las finanzas  y de los peligros de la fama y la popularidad;y muy pocos le orientan acerca de lo más fundamental, que es conocer quiénes son y cómo lidiar con todo lo que enfrentarán desde un conocimiento de principios y valores contenidos en el Manual (la biblia).

Es penoso que muchos atletas tienen el potencial de ser todo terreno en cada posición de la vida que les corresponde jugar, pero se auto limitan por solo entregarse a la sola realidad de su profesión. Dios hizo al hombre con una diversidad de dones que trasciende el meramente jugar en una cancha o un play. Eso todo tiene fecha de expiración, pero lo que decidamos hacer con toda nuestra vida tendrá un valor eterno. Esforcémonos en ser todo terreno pues Dios siempre está presto a enseñarnos cómo hacerlo.