Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

MLB y Jugadores ponen fin al paro patronal

Los peloteros aceptan la última oferta de MLB y se salvará la campaña de 162 partidos, la cual iniciaría el 7 de abril

Parte de los novatos de los Bravos de Atlanta llegaban el dia 9 a la instalacion de este conjunto.

Parte de los novatos de los Bravos de Atlanta llegaban el dia 9 a la instalacion de este conjunto.

Los peloteros votaron a favor de aceptar la última oferta de Major League Baseball para un nuevo acuerdo laboral, allanando el camino para poner fin a un cierre patronal de 99 días y salvar una temporada regular de 162 juegos.

La junta ejecutiva del sindicato aprobó el acuerdo en una votación de 26-12, a la espera de la ratificación de todos los jugadores, dijo una persona familiarizada con la votación, hablando con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se autorizó ningún anuncio.

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva el jueves, allanando el camino para que la temporada regular de 2022 comience el 7 de abril.

El CBA aún debe ser ratificado por ambas partes antes de que se haga oficial. Una vez que eso suceda, se espera que los campos de entrenamiento de primavera abran el domingo, poniendo fin al cierre patronal de tres meses.

MLB envió a los jugadores una oferta el jueves y les dio hasta las 3 pm para aceptar y poder jugar una temporada completa. El sindicato anunció la votación de los jugadores alrededor de las 3:25 pm Los propietarios habían discutido el acuerdo antes de que MLB lo enviara a la asociación de jugadores.

El acuerdo permitirá que los campamentos de entrenamiento abran esta semana en Florida y Arizona, más de tres semanas después de lo programado para el 16 de febrero. Los fanáticos pueden comenzar a hacer planes para estar en Fenway Park, Dodger Stadium y Camden Yards el próximo mes. El día de apertura está planeado para el 7 de abril, un poco más de una semana después de la fecha original del 31 de marzo.

El acuerdo también desencadenará una ronda rápida de agencia libre. Carlos Correa, Freddie Freeman y Kris Bryant se encuentran entre los 139 grandes ligas que aún no tienen equipo, incluidos algunos que podrían beneficiarse de la adopción de un bateador designado universal.

Tags relacionados