Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGOCIACIONES SIGUEN

Luego de 16 1/2 horas de reunión entre MLB y el sindicato, pausan hasta mañana

En esta foto de archivo, las puertas cerradas se muestran en Truist Park, sede del equipo de béisbol Atlanta Braves, en Atlanta. El noveno paro laboral del béisbol llegó a 98 días.

En esta foto de archivo, las puertas cerradas se muestran en Truist Park, sede del equipo de béisbol Atlanta Braves, en Atlanta. El noveno paro laboral del béisbol llegó a 98 días.

Los negociadores de los jugadores bloqueados y las Grandes Ligas de Béisbol pasaron 16 horas y media negociando, luego suspendieron las conversaciones hasta el miércoles por la mañana cuando el comisionado Rob Manfred cumplió con su fecha límite para llegar a un acuerdo que preserva un pase de temporada de 162 juegos.

Poco después de las 3 am del día 98 del cierre patronal, MLB dijo que no se habían cancelado juegos adicionales y que las conversaciones continuarán.

“La asociación de jugadores solicitó hablar con su junta directiva mañana temprano antes de responder a nuestra propuesta y se comunicará con nosotros en la mañana”, dijo un portavoz de la MLB en un comunicado.

Una sesión el martes por la mañana en la oficina de MLB al otro lado de la calle del Radio City Music Hall fue seguida por una sesión de la tarde en la oficina del sindicato con vista al Rockefeller Center, a unas tres cuadras a pie. Luego, las partes cambiaron a hablar por teléfono desde sus oficinas separadas.

MLB hizo movimientos hacia los jugadores en los temas económicos clave del impuesto de lujo, la cantidad de un nuevo fondo de bonificación para jugadores elegibles antes del arbitraje y los salarios mínimos. La liga también presionó por su objetivo de larga data de un draft amateur internacional.

Sin embargo, no quedó claro si esta fase más intensa de las conversaciones conduciría a un acuerdo oa otra ruptura en las negociaciones, a menudo tensas, que se han prolongado durante casi un año.

Tags relacionados