Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Examen "tranquilizador" para Kylian Mbappé y el PSG

Kylian Mbappé del París Saint-Germain reacciona durante el partido contra Nantes por la liga francesa, el 19 de febrero de 2022.

Kylian Mbappé del París Saint-Germain reacciona durante el partido contra Nantes por la liga francesa, el 19 de febrero de 2022.

El delantero estrella del París SG Kylian Mbappé, que recibió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de este lunes, pasó un examen médico "tranquilizador", indicó el club, que el miércoles se enfrenta al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0 para los parisinos en la ida).

"Se le hará otro test dentro de 24 horas" al autor del único gol de la ida en París, precisó el PSG, que confirmó las bajas ya seguras para el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu de Sergio Ramos (lesión muscular) y del centrocampista Ander Herrera (conjuntivitis).

La lesión de Mbappé, de la que rápidamente informaron los medios franceses, disparó las alarmas entre los seguidores del París SG, habituados ya a que una o varias de sus estrellas se pierdan en los últimos años duelos decisivos en la máxima competición europea de clubes, privando al club del deseado título continental.

La eventual baja de su estrella gala trastocaría la preparación del partido de los parisinos, dependientes de las hazañas de 'Kyky', su mejor goleador y asistente esta temporada.

Sin el campeón del mundo, suspendido, el PSG perdió frente al Niza en la liga francesa (1-0) el sábado. "Hay un PSG con Kylian y otro sin Kylian", reconoció el entrenador del Niza Christophe Galtier, tras el partido.

El PSG cuenta con Mbappé para alcanzar su objetivo de ganar la final de la Champions a finales de mayo, que se jugará en el Stade de France, en las afueras de París.

'Kyky', también apunta a una apoteosis europea, con la perspectiva de una posible salida del club al final de la presente campaña, ya que su contrato expira a finales de junio.

El Real Madrid aparece como el club mejor situado para fichar al delantero galo si no llega a un acuerdo de renovación con el PSG, que espera convencer a Mbappé de seguir en París.

Los que seguro no pisarán en Bernabéu serán Sergio Ramos, que no tendrá así la oportunidad de jugar contra su exequipo, y el también español Ander Herrera, ambos por lesión.

Ramos y Herrera bajas

La ausencia del veterano Sergio Ramos no puede decirse que sea una sorpresa. El central, con molestias en el gemelo, "se entrena individualmente hasta finales de esta semana", indicó el club.

El campeón del mundo con la Roja en 2010, sufre repetidos problemas físicos desde hace un año, lo que ya le privó de jugar en los últimos meses de la pasada temporada con el Real Madrid, aunque eso no le impidió fichar por el PSG.

Pero Ramos, que a sus 35 años firmó por el club francés hasta 2023, recayó de una lesión en el gemelo a finales de enero y no se ha recuperado a tiempo para reencontrarse con su antiguo club, en el que jugó desde 2005 a 2021.

El viernes, su entrenador Mauricio Pochettino no descartó que Ramos viajara a Madrid, incluso aunque no pudiera jugar, "para dar consejos a sus compañeros".

"Es el momento de estar juntos y unidos. Toda aportación por ejemplo de Sergio, puede ser positiva, incluso determinante", indicó el técnico rosarino.

Herrera, con molestias en un muslo y después víctima de una infección ocular, también será baja. El exjugador del Zaragoza y Manchester United no juega desde el 31 de enero.

En cuanto a las altas, Pochettino recupera al lateral marroquí Achraf Hakimi después de recuperarse de una lesión en el cuádriceps que le privó de jugar los dos últimos partidos de la Ligue 1.

Pochettino también podrá recuperar a su compatriota Leandro Paredes, que parece recuperado de un dolor en el adductor.

Tags relacionados