Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RESUMEN NBA

Horford anota 13, con siete rebotes en la victoria de los Celtics ante Nets

TATUM FUE EL HÉROE DE BOSTON CON 54 TANTOS. PORZINGIS ENCESTA 25 EN DEBUT CON WIZARDS.

Boston Celtics center Al Horford (42) dunks against Brooklyn Nets center Andre Drummond (0) during the first half of an NBA basketball game, Thursday, Feb. 24, 2022, in New York

Boston Celtics center Al Horford (42) dunks against Brooklyn Nets center Andre Drummond (0) during the first half of an NBA basketball game, Thursday, Feb. 24, 2022, in New York

BOSTON.- Jayson Tatum consiguió el mejor registro de su temporada con 54 puntos --34 de ellos en la segunda mitad-- y los Boston Celtics se repusieron de una inusual aparición conjunta de Kevin Durant y Kyrie Irving en la alineación de los Brooklyn Nets para derrotarlos 126-120 este domingo.

Durant participó en su segundo encuentro desde mediados de enero y anotó 37 puntos para los Nets y se convirtió en el 23er jugador en la historia de la NBA que alcanza los 25.000 puntos. Irving se le unió apenas por cuarta vez en la temporada, anotando 19 unidades en su primer partido en tres semanas y su primero en Boston desde que fuera golpeado por una botella de agua durante los playoffs.

Jaylen Brown, quien recibió el visto bueno para jugar con Boston después de una evaluación de su tobillo lesionado antes del inicio del duelo, anotó 21 puntos para los Celtics. Venció al reloj de disparo de 24 segundos con un triple que le dio la ventaja a Boston 121-115 en el último minuto.

Durant falló un enceste en la siguiente posesión --quejándose de haber recibido una falta, sin tener suerte. A Tatum le cometieron falta y mientras se escuchaba en las gradas gritos de "¡MVP!" en el TD Garden, atinó uno de dos tiros libres para superar el mejor registro previo de su temporada, que era de 51 puntos.

Los Celtics han ganado cinco de los últimos seis y 21 de sus más recientes 27 partidos.

NUGGETS 138, PELICANS 130

DENVER.- Nikola Jokic anotó 30 de sus 46 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra y los Denver Nuggets remontaron después de desperdiciar una ventaja de 21 puntos para derrotar este domingo 138-130 a los New Orleans Pelicans.

Jokic encestó dos tiros libres para empatar el marcador a 3,2 segundos del final del último cuarto y luego selló la victoria en tiempo extra con un triple con 1:30 minutos restantes. Su gran actuación guio un triunfo improbable en la que el entrenador Michael Malone fue expulsado cerca del final del tercer cuarto, el equipo se vino abajo por completo y luego se agrupó en el tramo de cierre.

Jokic, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, también registró 12 tableros y 11 asistencias para su 17mo doble triple de la temporada, máximo de la liga.

Brandon Ingram aportó 38 puntos por Nueva Orleans. Los Pelicans llegaron al duelo en una racha de cuatro triunfos en fila.

WIZARDS 133, PACERS 123

WASHINGTON.- Kristaps Porzingis anotó 25 puntos en su primer partido con Washington y los Wizards vencieron este domingo 133-123 a los Indiana Pacers.

Porzingis regresó de una contusión ósea de rodilla derecha y jugó por primera vez desde que los Wizards lo adquirieron de Dallas Mavericks en un canje el mes pasado. Fue su primera partido en total desde el 29 de enero. Fue titular y causo un impacto considerable pese a jugar menos de la mitad del encuentro.

Kyle Kuzma aportó 23 unidades por los Wizards, que tomaron el control del encuentro con un tercer periodo de 39 puntos. Washington se acercó a dos juegos de Brooklyn Nets, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks, que si la temporada regular culminara hoy ocuparían los últimos tres puestos para el minitorneo eliminatorio por la Conferencia del Este por pases a la postemporada.

Brogdon terminó con 27 puntos por los Pacers, que han perdido 11 de sus últimos 14 compromisos.

BUCKS 132, SUNS 122

MILWAUKEE, Wisconsin.- Khris Middleton logró 44 puntos, su mejor registro de la temporada, Jrue Holiday consiguió 17 de sus 24 unidades en el cuarto periodo y los Milwaukee Bucks remontaron para vencer este domingo 132-122 a los mermados Phoenix Suns.

Milwaukee superó a Phoenix 12-1 en los últimos tres minutos para doblegar a los Suns en su primera visita desde que Giannis Antetokounmpo les anotó 50 puntos en la victoria de 105-98 del sexto juego, resultado que dio a los Bucks su primer título de la NBA en 50 años. En su único enfrentamiento previo esta temporada, los Suns ganaron 131-107 en Phoenix el 10 de febrero.

Los Suns, líderes de la NBA, jugaron sin su cuadro bajo All Star de Devin Booker y Chris Paul. Booker se perdió su tercer partido en fila debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Paul se fracturó el pulgar derecho el 16 de febrero.

ROCKETS 123, GRIZZLIES 112

HOUSTON (AP) -- Los Houston Rockets pusieron fin a una racha de 12 derrotas al vencer este domingo 123-112 a los Memphis Grizzlies con 29 puntos de Kevin Porter Jr. y una actuación de 28 tantos y 13 rebotes de Christian Wood.

Porter consiguió 19 de sus 22 unidades de la segunda mitad en el tercer cuarto para reponerse de una desventaja de 10 puntos en el descanso. Wood ha logrado al menos 20 puntos en tres juegos.

Jalen Green añadió 24 puntos y ocho rebotes y Eric Gordon 12 tantos en la primera victoria para los Rockets desde que se impusieron a Cleveland Cavaliers el 2 de febrero.

Desmond Bane aportó 28 unidades y Ja Morant 22 con seis asistencias para Memphis, que venía de una victoria en casa el sábado por la noche sobre Orlando Magic. Steven Adams logró el mejor registro de su temporada con 23 puntos y acabó con 12 rebotes.

JAZZ 116, THUNDER 103

OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Bojan Bogdanovic consiguió un récord para la franquicia con 11 triples y anotó 35 puntos para ayudar al Utah Jazz a derrotar al Oklahoma City Thunder 116-103 este domingo por la noche.

Donovan Mitchell tuvo 24 unidades y 10 asistencias y Jordan Clarkson añadió 20 puntos para el Jazz, que se recuperó después de una derrota por 124-90 ante New Orleans Pelicans el viernes.

Shai Gilgeous-Alexander logró 33 unidades, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, que no tuvo en su alineación a los titulares Josh Giddey (molestia en la cadera derecha) y Lu Dort (lesión de hombro izquierda). Oklahoma City había dicho que Giddey, novato, estará de baja al menos dos semanas más.

CAVALIERS 104, RAPTORS 96

CLEVELAND.- El novato Evan Mobley anotó 20 puntos y bajó 17 rebotes, Lauri Markkanen aportó 22 unidades y los Cleveland Cavaliers extendieron este domingo su ventaja sobre Toronto en la tabla de la Conferencia Este con una victoria de 104-96 ante los Raptors.

Los Cavs ganaron apenas por segunda vez en sus últimos ocho juegos. Están tratando de regresar a la postemporada por primera vez desde 2018 --y con poco más de un mes por jugar de temporada regular, cada partido importa.

Darius Garland sumó 17 unidades y 10 asistencias, Cedi Osman añadió 17 puntos y Kevin Love 15 para que Cleveland mejorara su marca a 3-0 contra Toronto.

Pascal Siakam consiguió 24 puntos y Chris Boucher 21 para los Raptors, que abrieron una gira de seis juegos sin su All-Star Fred VanVleet (dolores de rodilla) o OG Anunoby (fractura de dedo).

KNICKS 116, CLIPPERS 93

LOS ANGELES.- AP RJ Barrett tuvo 24 puntos y nueve rebotes y los Knicks dominaron a Los Angeles Clippers en una victoria este domingo por la noche 116-93 que rompió la racha de siete derrotas consecutivas de Nueva York.

Immanuel Quickley agregó 21 puntos y Cam Reddish tuvo 15 de sus 17 puntos en el cuarto por los Knicks, que usaron grandes carreras de anotación para abrir el segundo y último cuarto de un juego en el que lideraron por 32 puntos.

Amir Coffey anotó 16 puntos saliendo de la banca para liderar a los Clippers, cuya racha de cinco victorias consecutivas terminó a manos de uno de los peores equipos del Este.

Tags relacionados