Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BUSCAN ACUERDO

Negociaciones en Grandes Ligas se reanudan este domingo

Debido a la cancelación de la Liga de la Toronja de Grandes Ligas, el estadio Ed Smith, hogar de los Orioles de Baltimore para la pretemporada, luce vacío el domingo 27 de febrero de 2022 en Sarasota, Florida.

Debido a la cancelación de la Liga de la Toronja de Grandes Ligas, el estadio Ed Smith, hogar de los Orioles de Baltimore para la pretemporada, luce vacío el domingo 27 de febrero de 2022 en Sarasota, Florida.

Max Scherzer está a favor de una reforma total de los playoffs, donde el equipo que obtiene la mejor foja diputaría la primera ronda de una postemporada, expandida a un máximo de cinco encuentros, con una ventaja de 1-0 .

Las Grandes Ligas y los peloteros, quienes reanudarán las negociaciones este domingo, podrían expandir la postemporada a partir de 10 equipos, el número que se ha mantenido desde 2012, salvo en el caso de la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, cuando avancen dieciséis.

El sindicato prefiere 12, y las partes parecen caminar a ese número. Sin embargo, Scherzer dijo que los peloteros considerarían la posibilidad de aceptar 14 si los clubes accederían a ese formato que otorgaría al líder una “victoria fantasma”.

Bajo el plan de 14 equipos de las mayores, el campeón divisional con el mejor récord durante la campaña regular en cada liga avanzaría directamente a la Serie Divisional. Los otros dos monarcas de división elegirían a sus oponentes y estarían en casa durante toda la serie de primera ronda a un máximo de tres juegos.

El líder divisional con la segunda mejor foja elegiría a su rival de entre los tres menores clasificados como comodines. El ganador de división con el tercer mejor registro tendrá que elegir entonces de entre los dos comodines restantes.

El comodín principal se mediría con el equipo que quede después de que los líderes divisionales hagan sus elecciones, y jugaría también todos los duelos como local.

Todas esas selecciones se realizarían durante un programa transmitido por la televisión.

“Sentimos que la competencia podría erosionarse en ese escenario y usar ejemplos específicos de jugadores diferentes que plantearon eso específicamente, dijo Scherzer, luego que las negociaciones laborales se rompieron el martes.

“Continuar con el formato de esos tres campeones divisionales hacia abajo no aportaba, según vemos, un incentivo apropiado para esos otros dos ganadores divisionales”, añadió el lanzador de los Mets de Nueva York. “No entendimos por qué no querían ponernos en un formato más competitivo”.

El paro cumplió 94 días el sábado. Esta semana, el comisionado Rob Manfred canceló las primeras dos series de la campaña regular, que debía inaugurarse el 31 de marzo.

Se espera que los peloteros respondan el domingo a la oferta más reciente de las Grandes Ligas, la última antes de la ruptura del martes.

Antes de ese rompimiento, los peloteros dijeron que podrían acceder a una postemporada de 12 clubes, sujeto a un acuerdo general. Sigue habiendo la posibilidad de que el escenario de 14 equipos vuelva a la mesa de discusiones, dependiendo de lo que están en las últimas etapas de estos.

El sindicato ha hecho sólo planteamientos verbales. No está claro si se presenta una propuesta formal. Bajo su plan, el primer preclasificado sería local en todos los juegos de la serie y necesitaría dos triunfos para avanzar.

El visitante tiene que ganar tres duelos.

Un conjunto que avance automáticamente a la siguiente fase tendrá al menos cinco días de descanso, lo que podría complicar los planos de los lanzadores abridores. Los fanáticos del equipo con la preclasificación más baja no tendrán la oportunidad de verlo en casa en los playoffs.

Scherzer expresó sus argumentos a favor del plan el lunes, durante una reunión con Dick Monfort, director general de Colorado. Las mayores informan al sindicato que no estan interesadas.

Los dirigentes no estarían seguros de que el juego “fantasma” sea del agrado de las empresas televisivas o de los fanáticos.

Tags relacionados