FÚTBOL

El Real Madrid golea y se escapa en Liga española

  • Eduardo Camavinga, a la izquierda, del Real Madrid, lucha por controlar el balón con David Silva, de la Real Sociedad, en el partido de este sábado en la Liga de España.

AFP
Madrid, España

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1), este sábado en la 27ª jornada de LaLiga española, con lo que consolidó su liderato (63 puntos), con ocho unidades de ventaja sobre el Sevilla, segundo en la tabla, que solo pudo empatar (0-0) el viernes con el Alavés (18º).

A cuatro días del choque contra el París Saint-Germain, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, tras caer en la ida por 1-0, el equipo blanco dio la vuelta al marcador después de ir perdiendo, tras un gol de penal anotado por Mikel Oyarzabal, para la Real Sociedad, en el minuto 10.

El Real Madrid pudo levantar el resultado antes del descanso con dos disparos desde fuera del área del francés Eduardo Camavinga (40) y del croata Luka Modric (43).

En la segunda parte, un penal al brasileño Vinicius, tras una falta de Aritz Elustondo, anotado por el francés Karim Benzema (75), y un remate de Marco Asensio (79), que había entrado dos minutos antes en sustitución de Rodrygo, tras una jugada por la derecha de Dani Carvajal, dieron una victoria holgada al equipo blanco.

"Era un partido importante porque teníamos la oportunidad de sacar más ventaja en LaLiga. Lo hemos disfrutado, el equipo entendió muy bien la importancia de este partido. Es un partido que nos va a dar mucha ilusión para el próximo partido del miércoles", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

"Esta es la intensidad que tenemos que tener, la que le gusta a la afición. Es el tipo de partido donde la afición te ayuda a sacar lo mejor. Y se puede repetir, sí", contra el PSG, añadió el italiano.

Benzema se acerca a Di Stéfano
Las cosas no habían comenzado bien para el Real Madrid al encajar pronto ese gol de penal, marcado por Oyarzábal, pero dos tantos con disparos lejanos, permitieron al equipo local llegar con ventaja al descanso.

Primero fue Camavinga, y tres minutos más tarde sería Luka Modric, ovacionado al ser sustituido en el minuto 82.

Benzema estuvo a punto de unirse a la fiesta antes del descanso, pero su gol en el minuto 41, tras pérdida de balón de Asier Illarramendi, fue anulado por fuera de juego.

El delantero galo vio cómo se le anulaba otro tanto en el minuto 68, también por un fuera de juego previo, tras un pase de tacón de Vinicius, tras consulta al videoarbitraje.

Benzema deberá por tanto esperar para desplazar a Alfredo di Stéfano del podio de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid. El francés está a dos tantos del argentino (el primero lleva 306 y el segundo anotó 308 en su etapa en el equipo blanco).

Buen partido de Camavinga
A los aficionados madridistas, preocupados por el anuncio de la ausencia del alemán Toni Kroos (isquiotibiales de la pierna izquierda) y la baja para el partido del miércoles del brasileño Casemiro, suspendido contra el París SG, les tranquilizó Camavinga.

El joven centrocampista francés de 19 años, fichado al Rennes esta temporada, fue preferido al uruguayo Fede Valverde para este partido contra la Real Sociedad, y parece ser el sucesor designado del centrocampista brasileño.

Para los vascos, que habrían podido aproximarse a la tercera plaza de la clasificación en caso de victoria, esta derrota les deja en sexta posición.

La Real Sociedad solo tiene LaLiga, tras ser eliminada de Copa del Rey y Europa League, pero intentará levantarse de este nuevo revés, dos semanas después de haber perdido el derbi por 4-0 en San Mamés contra el Athletic Bilbao (8º).

Un poco antes, el Valencia (9º) continuó su operación remontada en la clasificación venciendo por 3-1 al Granada (17º), gracias Carlos Soler, estrella con dos asistencias, al portugués Gonçalo Guedes (48) y al uruguayo Maxi Gómez (51), y un  penal anotado (62), mientras que el Villarreal (7º) pasó apuros para ganar por 1-0 a Osasuna (10º).