Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Récords de dominicanos que perduran (y II)

Avatar del Listín Diario
MARIO EMILIO GUERREROSanto Domingo

Hoy concluiré con otras hazañas impuestas por jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, poco conocidas por el público, pero que al igual que las publicadas en la columna de la pasada semana, lucen irrompibles o muy difícil de superar.

Diez campañas grandiosas – Albert Pujols es el único jugador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en batear para promedio de .300, conectar 30 cuadrangulares y remolcar 100 carreras, en sus primeras 10 temporadas. Pujols es, además, el único jugador que ha comenzado su carrera con 12 temporadas de 30 o más jonrones.

Defensa premium – Plácido Polanco, con marca de .993, es dueño del más alto porcentaje de fildeo de la historia para un intermedista que haya participado en por lo menos mil partidos en su carrera. Asimismo, posee el récord para una temporada, de más alto porcentaje de fildeo para un defensor de la segunda base, con por lo menos 100 partidos jugados, establecido en 2007 con Detroit. Esa marca es de .1000, al no cometer errores en 389 asistencias. Además, el 13 de agosto de 2007, rompió el récord de las Ligas Mayores de 144 partidos consecutivos sin cometer errores en la segunda base, en poder de su compatriota Luis Castillo. Polanco extendió la marca hasta 186 encuentros, que se mantiene vigente luego de 13 temporadas.

Más victorias – En las primeras 100 decisiones de Pedro Martínez con el equipo de los Medias Rojas de Boston, su récord fue de 78 victorias y 22 derrotas. Ese total de triunfos es un récord de todos los tiempos en las Ligas Mayores. Quien le sigue en este renglón es Bill Hoffer, con marca de 76-26, registrada en los años de la década de 1890, con los Orioles de Baltimore.

Bases llenas – Los 25 cuadrangulares que ha conectado Alex Rodríguez con las bases llenas en su carrera es la mayor cantidad de la historia.

Sammy Sosa – Todos saben que Sammy Sosa es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas en disparar 60 o más cuadrangulares en 3 temporadas diferentes. Sosa también implantó una marca al conectar jonrón en 45 estadios diferentes durante su carrera. Además, posee los récords para la Liga Nacional de más veces conectando 3 jonrones en un juego (6) y más temporadas disparando 50 o más cuadrangulares (4) en ambos circuitos, marca que comparte con Babe Ruth y Mark McGwire.

megkrantz@hotmail.com

@megkrantz

Tags relacionados