Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RESUMEN DE LA NBA

Tatum y Horford confirman buen momento de Celtics con su 9na victoria en 11 juegos

EL DOMINICANO ANOTA 21 PUNTOS Y TOMA 15 REBOTES CON CINCO ASISTENCIAS PARA BOSTON.

El pívot de los Boston Celtics, Al Horford (42), realiza una volcada .

El pívot de los Boston Celtics, Al Horford (42), realiza una volcada .

BOSTON.- Jayson Tatum anotó 37 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y los Boston Celtics doblegaron este jueves 120-107 a los Memphis Grizzlies.

El dominicano Al Horford totalizó 21 tantos y 15 rebotes, y Robert Williams finalizó con 10 puntos y 12 balones capturados ante los tableros por los Celtics, que atinaron el 51,7% de sus tiros y ganaron por novena ocasión en 11 duelos.

Marcus Smart finalizó con 18 puntos y 12 asistencias, en tanto que Derrick White anotó 12 y Grant Williams sumó 11. Ja Morant, quien había impuesto la mejor marca de su carrera el lunes, al anotar 52 puntos en una victoria sobre San Antonio, consiguió 38 por Memphis, después de una gris actuación en el primer periodo. Desmond Bane finalizó con 17 unidades y siete asistencias.

Boston comenzó a alejarse en el marcador durante la segunda mitad. Abrió el tercer periodo con una racha de 10-2. En el último cuarto, recurrió a Tatum, quien estaba festejando su 24to cumpleaños.

CLIPPERS 132, LAKERS 111

LOS ÁNGELES.- Reggie Jackson batió su récord de la temporada con 36 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, y acabó con nueve asistencias y ocho rebotes, y los Clippers de Los Ángeles completaron este jueves una barrida en su serie de cuatro juegos al aplastar 132-111 a los Lakers.

Ivica Zubac aportó 19 unidades y nueve tableros para los Clippers, que tomaron el control del juego y se aseguraron su séptimo triunfo consecutivo sobre su rival de la ciudad tras anotar 23 puntos consecutivos en los seis primeros minutos del tercer cuarto.

Los Clippers superaron a los Lakers por 37-10 al final del tercero antes de sellar su quinta victoria al hilo en los últimos ocho días, incluyendo la segunda sobre los Lakers.

Jackson encestó cuatro triples y avergonzó a una serie de defensas de los Lakers, especialmente en un tramo del último cuarto que hizo que la parte de la grada de los Clippers corease su nombre.

LeBron James totalizó 26 unidades y ocho rebotes para los Lakers, que encajaron su cuarta derrota consecutiva, y la séptima en ocho fechas, y están a ocho juegos de la marca de .500 (27-35), su peor registro del curso.

La franquicia, que arrancó la temporada con aspiraciones de ganar el campeonato, tiene ahora dos partidos de ventaja sobre Portland, 11mo clasificado, y pocos motivos para pensar que esta espiral terminará pronto.

HAWKS 130, BULLS 124

ATLANTA.- Bogdan Bogdanovic encestó un triple con 1:41 minutos restantes, para que los Atlanta Hawks tomaran la ventaja y vencieran este jueves 130-124 a los Chicago Bulls. Trae Young aportó 39 puntos por Atlanta.

Después de que el triple de Bogdanovic puso el marcador 119-118. DeMar DeRozan perdió el balón por Chicago y Young amplió la ventaja por medio de un par de triples en los últimos 1:12 minutos.

Yung acumuló 13 asistencias y atinó siete de sus 10 triples, así como sus 10 tiros libres. El serbio Bogdanovic finalizó con 20 puntos.

Los Hawks impidieron que los Bulls completaran una barrida en la serie de cuatro partidos de la campaña ante Atlanta.

Chicago, que lucha por el primer sitio de la Conferencia Este, sufrió su tercera derrota consecutiva.

DeRozan y Zach LaVine sumaron 22 puntos cada uno por los Bulls. Nikola Vucevic contabilizó 21 unidades y 11 rebotes.

HEAT 113, NETS 107

NUEVA YORK.- Ni el retorno de Kevin Durant pudo frenar la caída de los Nets.

Bam Adebayo sumó 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para que el Miamo Heat derrotara e este jueves 113-107 a Brooklyn.

Tyler Herro añadió 27 unidades por el Heat, líder de la Conferencia Este, que se recuperó tras el duro tropiezo sufrido una noche antes en Milwaukee.

Miami logró un buen triunfo esta vez, pese a carecer de algunos de sus jugadores principales.

Durant anotó 31 puntos en lo que fue su primer partido desde el 15 de enero. Su regreso luego de una ausencia de 21 encuentros inspiró por momentos a los Nets, que llegaron a tomar una ventaja de 16 tantos.

PISTONS 108, RAPTORS 106

TORONTO.- Cade Cunningham firmó 22 puntos y 12 rebotes, Jerami Grant ayudó con 26 unidades y los Detroit Pistons hilvanaron este jueves su sexto triunfo sobre los Toronto Raptors, esta vez por 108-106.

Saddiq Bey sumó 23 tantos, Hamidou Diallo agregó 11 e Isaiah Stewart finalizó con 10 por los Pistons, que dieron al técnico Dwane Casey otra victoria contra el equipo que lo destituyó en mayo de 2018.

Detroit barrió la serie de la campaña ante Toronto por segundo año consecutivo. Es la primera vez que los Pistons consiguen una racha así.

Scottie Barnes totalizó 21 puntos y 10 rebotes, Pascal Siakam anotó 28 unidades, Precious Achiwa añadió 18 tantos y Gary Trent Jr. terminó con 14 por los Raptors, quienes han perdido tres de cinco compromisos.

Nick Nurse, el técnico de Toronto, fue expulsado cuando restaban 2:27 minutos del tercer periodo. Se le marcaron dos faltas técnicas por discutir una decisión arbitral.

MAVERICKS 122, WARRIORS 113

DALLAS.- Luka Doncic logró 41 puntos y los Dallas Mavericks vencieron este jueves por segunda vez en cinco días a los Golden State Warriors, en esta ocasión por 122-113.

Dallas se llevó el triunfo en California merced a una buena racha en el cuarto periodo.

Stephen Curry y los Warriors jamás tuvieron la ventaja pero igualaron el marcador durante una racha en la que Moses Mondy anotó 13 puntos consecutivos.

Spencer Dinwiddie devolvió a los Mavs la ventaja en definitiva, mediante un salto y un disparo que colocaron el marcador 106-104 a la mitad del cuarto periodo. Dallas resistió y condenó a los Warriors a su tercera derrota en fila, la peor racha que han tenido en la campaña.

Golden State cayó a siete juegos y medio de Phoenix, el líder de la NBA.

Doncic sumó 10 rebotes y nueve asistencias, Dorian Finney-Smith anotó 18 puntos y Dinwiddie agregó 17 por los Mavs, que ganaron por 3-1 la serie de la temporada, gracias a triunfos consecutivos.

KINGS 115, SPURS 112

SAN ANTONIO.- Harrison Barnes registró 27 puntos y los Sacramento Kings resistieron apenas para superar este jueves 115-112 a los San Antonio Spurs, cuyo entrenador Gregg Popovich siguió a un triunfo de igualar el récord de la NBA, en poder de Don Nelson.

Los Spurs han perdido tres duelos consecutivos desde que Popovich llegó a 1.334 triunfos en temporada regular durante su carrera.

De'Aaron Fox añadió 26 tantos por Sacramento. Domantas Sabonis totalizó 12 y capturó ese mismo número de rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas cuando restaba un minuto.

Lonnie Walker IV anotó 30 puntos por San Antonio, en tanto que Dejounte Murray sumó 29, además de interceptar 12 rebotes y entregar siete asistencias.

San Antonio jugó en casa por vez primera desde el 4 de febrero, luego de una foja de 4-4 a lo largo de la gira que debe emprender cada año mientras su casa es empleada para un rodeo y exposición ganadera.

Tags relacionados