Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Manager aguilucho

Avatar del Listín Diario
HECTOR J. CRUZEditor Deportivo

Tres notas ofrezco sobre el manager de las Águilas Cibaeñas para el próximo torneo de beisbol invernal, de acuerdo a datos que me llegan a través de las redes y fuentes de crédito.

1ro. Hay una corriente interna de las Águilas que no está de acuerdo en un regreso de Félix Fermín, y así lo han dejado saber al gerente Ángel Ovalles. En caso de, eso dejaría a Fermín como opción para otras franquicias que aun no tienen dirigente nombrado.

2do.- En un portal de Houston leí que el boricua Joe Espada, coach de tercera de los Astros, habría pedido permiso para dirigir en Lidom al recibir una oferta en tal sentido. Eso no lo pude confirmar.

3ro. Un amigo de Luis Rojas (directivo aguilucho) , ex manager del Escogido y coach de tercera de los Yanquis, lo ha sugerido para el puesto, pero el asunto estaría en discusión. Por ahora, dejo el tema ahí. .

TIGRES DE DETROIT: Están en la División Central Liga Americana. Al Ávila, hijo de Rafael Ávila, es actualmente vicepresidente y gerente general, y está en la organización hace 15 años. Ávila, de 63 años de edad, fue pelotero profesional brevemente y su hijo, Alex, es receptor, sigue jugando y está en la agencia libre. Detroit ha ganado 4 veces la serie mundial, pero la última ocurrió en 1984, hace 34 años.

EL EQUIPO: La rotación del club ahora tendrá al venezolano Eduardo Rodríguez, ex de Boston, con pacto de 5 años y US$77 millones. También están lanzadores sin mucho nombre y poca experiencia, como Casey Mize, Spencer Turbull, Matt Manning y el conocido Tyler Alexander (el de los Gigantes del Cibao). El cerrador es Gregory Soto, zurdo dominicano, quien el año pasado tuvo 6-3 y 3.39 de efectividad , 18 salvados en 19 chances, 76 ponches en 63.2 innings.

OFENSIVA: Miguel Cabrera, venezolano, es su principal figura, pero no su protagonista orfensivo pues ha decaído mucho. El año pasado, Cabrera, de 38 años, tuvo .256-15 jonrones, 75 empujadas en 130 juegos. Ellos firmaron al boricua Javier Báez, para el short stop, por 6 años y US$140 millones. Los demás son los dominicanos Willi Castro en segunda, Jeimer Candelario en tercera, Jonathan Schoop en primera, Eric Haase de receptor, y en los jardines Akil Baddoo, Derek Hill y Robbie Grossman.

El club fue tercero en la Central con 77-85, y el manager es el conocido A.J. Hinch.,

UN POCO MÁS: Eduardo Rodríguez tuvo marca de 13-8 y 4.74 para Boston en 2021… Casey Mize tuvo 7-9 y 3.71 en 30 aperturas…. En el cuerpo de relevo de Detroit figuran los relevistas dominicanos José Cisnero y Miguel del Pozo, este último zurdo.. Ramón Santiago retorna como coach de tercera base, y hay varios dominicanos en esas funciones en MLB este año (en caso de que haya temporada). Los otros son Rodney Linares en Tampa Bay, Carlos Febles en Boston y Luis Rojas en Yanquis.. Jeimer Candelario tuvo .271-16-67, pero debe apurar su paso…. El boricua Javier Báez jugó para Cubs y Mets, en total disparó 31 jonrones con 87 remolcadas…. Miguel Cabrera ya pasó de los 500 jonrones, suma 502, pero tiene otras tareas por delante. Le faltan 13 hits para los 3 mil, y presenta 1804 empujadas…. Su contrato vence al final de 2023, así que si tiene salud puede jugar ambas campañas..Su promedio de por vida es de .310, y es un seguro salón de la fama…

DE INTERÉS: De las redes, presento algunos comentarios de interés en twitter:

GUELO TUENI: Béisbol:Único trabajo donde los empleados son millonarios y hacen huelga...eso no tiene madre!!!

NATASHA EUSEBIO: Los jugadores perderán 20,5 millones de dólares en salarios por cada día de la temporada que se cancele, según un estudio de The Associated Press, y los 30 equipos perderán grandes sumas que son más difíciles de precisar.

CANCHA ENTERA: FIBA acaba de anunciar la suspensión de Rusia en todos sus eventos internacionales hasta nuevo aviso. Duro golpe para el baloncesto ruso!

PEDRO MARTÍNEZ, A SU MADRE. Madre, le doy gracias a Dios por darle un año más de vida y salud! Que Dios me la bendiga y me permita honrarla cada dia! Feliz cumpleaños!

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbolo@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados