Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ESCAPE

Hermanos Yastremska relatan su huida de Ucrania bajo las bombas

La hermanas Yastremska tuvieron que abandonar Ucrania bajo las bombas.

La hermanas Yastremska tuvieron que abandonar Ucrania bajo las bombas.

"Despertadas por las bombas": Dayana Yastremska, 128ª del mundo en dobles y su hermana Ivanna, de 15 años, relataron este lunes su huida de Ucrania y su alegría por participar en el Torneo WTA de Lyon, a pesar de una derrota en primera ronda en dobles.

Las dos jóvenes tenistas, que gozaron de una invitación, perdieron 6-2, 6-4 contra la pareja hispano-suiza García/Knoll, aunque eso fue lo de menos.

"Estamos felices por haber podido jugar el dobles juntas y damos las gracias a la WTA y a la dirección del torneo por las invitaciones. Estoy orgullosa de mi hermana, pero al mismo tiempo no teníamos mucha energía con lo que ocurre en Ucrania", confesó Dayana en conferencia de prensa.

La tenista, que alcanzó la 21ª plaza del mundo en individuales a comienzos de 2020 antes de caer en la clasificación luego de un caso de dopaje del que fue absuelta ocho meses después, recibió una invitación el 22 de febrero, dos días antes del inicio de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

En conferencia de prensa, Dayana Yastremska fue la única en hablar ante la prensa, mientras su hermana portaba sobre sus hombros la bandera ucraniana.

"El miércoles estábamos en casa en Odessa (sur de Ucrania). Pasamos tiempo con nuestra familia antes de hacer este largo viaje hasta Lyon. La tarde fue agradable pero al día siguiente por la mañana fuimos despertadas por las bombas", contó.

"No nos dimos cuenta ni comprendíamos lo que pasaba. Era una locura. No era ni una película, ni un videojuego. Estábamos muy sorprendidas. Dejamos el apartamento para refugiarnos en el parquin subterráneo mientras siguiesen las bombas", añadió la tenista, que confesó haber pasado tres noches sin dormir.

La jugadora de 21 años relató después su periplo para llegar a Rumanía, "un trayecto que duró cuatro horas. Teníamos miedo de las bombas o de cruzar tanques rusos".

Fue en Bucarest donde pudieron tomar un vuelo a Lyon.

Dayana jugará el martes su partido de individuales ante la rumana Ana Bogdan.

Tags relacionados