Santo Domingo 24°C/25°C few clouds

Suscribete

GOLF

Willy Pumarol gana gran final del Tour Canita y clasifica al PGA Tour de Corales

El profesional Willy Pumarol otra vez clasificó al PGA Corales Punta Cana Championship, tras proclamarse campeón del Tour Canita 2021-2022.

Pumarol se coronó doble este domingo en el campo de golf Corales al ganar también la gran final del Tour, evento que se jugó desde el jueves y terminó este domingo.

Juan José Guerra, quien al igual que Pumarol es atleta Creso, resultó ser el subcampeón del Tour, con lo que también se clasificó al Corales PGA Punta Cana Championship, junto al argentino Manuel Relancio que quedó en el tercer lugar de la temporada.

Pumarol no inició puntero la gran final pero remontó en el fin de semana. El jueves tiró un 73, sin embargó tuvo tarjetas de 67 y 69 entre viernes y sábado y concluyó su actuación con 71 el domingo, compilando 280, tres palos menos que Erick Morales, de Puerto Rico que quedó segundo en el torneo y Guerra, que terminó con 287 en la tercera posición.

El 67 de Pumarol el viernes fue el mejor score del fin de semana entre los más de 25 jugadores profesionales y amateurs que vieron acción.

Julio Santos empató con Hiram Silfa en la cuarta posición con 292 golpes.

El Tour Canita es el circuito de golf más importante de Centroamérica y el Caribe que premia a los tres primeros lugares overall con un spot para el PGA de Corales, resultando los clasificados este año Pumarol, Guerra y Relancio.

El PGA Tour regresa al país por quinta vez consecutiva del 21 al 27 de marzo en el campo de golf Corales, de Punta Cana.

La temporada 2021-22 del Tour Canita tuvo el patrocinio de Puntacana Resort and Club, Banreservas, Olsa, United Gas, United Petroleum, Mastercard, CEPM, Mitre, Fiduciaria Reservas, Pollos Victorina, Pizza Hut, Wendy’s, Airport Team Solution, Cerveza Canita, Creso y Fedogolf.

Tags relacionados