Listin Diario Logo
13 de agosto 2022, actualizado a las 12:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 28 de febrero de 2022

FÚTBOL ESPAÑA

El Barcelona sigue en alza y Sevilla gana el clásico andaluz

  • El Barcelona sigue en alza y Sevilla gana el clásico andaluz

    Pierre-Emerick Aubameyang celebra tras anotar el primer gol del Barcelona en la victoria 4-0 ante el Athletic de Bilbao, el domingo 27 de febrero de 2022.

AP
MADRID, ESPAÑA

Pierre-Emerick Aubameyang anotó su quinto gol en tres partidos y el Barcelona siguió su línea ascendente al golear este domingo 4-0 al Athletic de Bilbao en la Liga española.

Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Memphis Depay también recordaron las redes por el Barça, que llegaron de una resonante victoria ante el Napoli por la Europa League el jueves. El conjunto catalán encadenó su tercer triunfo en todas las competiciones y recuperó la cuarta plaza en la Liga que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

La victoria en el Camp Nou dejó a los azulgranas a un punto del Real Betis, el tercero de la clasificación, y con un partido pendiente. La distancia que le separa del líder Real Madrid sigue siendo de 15 puntos.

Aubameyang también ante el Napoli y vino de firmar una tripleta ante el Valencia por la Liga el anterior fin de semana. El delantero gabonés de 32 años llegó a Barcelona al cierre del mercado de pases de invierno el mes pasado.

Haciendo gala de reflejos, Aubameyang mandó a las redes un rebote en el poste a un cabezazo de Gerard Piqué para abrir el marcador a los 37 minutos.

Dembélé, el delantero que hasta hace poco tenía un pie afuera por resistirse a renovar contrato con el club, aumentó a los 73 con un imponente zurdazo.

Los otros dos tantos llegaron en la reposición, Luuk de Jong mandó a las redes un cabezazo desde el corazón del área, apenas cuatro minutos después de haber ingresado. Mephis Depay entró a los 82, luego de perderse cinco partidos por lesión, y selló la goleada al rematar en el centro un pase rasante de Dembélé.

El ataque azulgrana ha marcado cuatro dianas en cada uno de sus más recientes tres partidos, dos de liga y en la vuelta de su serie ante el Napoli.

“Estamos trabajando muy bien. Tenemos muchas ganas de ganar y el míster (Xavi Hernández) nos aporta muchísimos consejos a los jóvenes y se están viendo los resultados”, dijo el centrocampista Pedri.

Dembélé fue abrazado por sus compañeros y él fue a agradecer a Xavi Hernández, quien lo respaldó a pesar de los conflictos con la directiva por el tema de la renovación.

La derrota dejó al Athletic en la octava plaza con 37 unidades. El conjunto vasco hizo rotaciones pensando en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles ante el Valencia, serie que está igualada 1-1 tras la ida en San Mamés.

CLÁSICO ANDALUZ

De la mano de un inspirado Jesús Corona, el Sevilla se cobró revancha en el clásico andaluz al vencer 2-1 al Betis para mantenerse en la lucha por el título.

Ivan Rakitic — de penal — y Munir El Haddadi firmaron los goles del Sevilla en el primer tiempo, ambos tras fallos del portero chileno Claudio Bravo. Sergio Canales descontó en la prolongación para el Betis.

De titular como extremo derecho, el mexicano Corona redondeó un gran partido para el Sevilla en su estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una genialidad del “Tecatito” facilitó el primer tanto, tirando un autopase para sacarse a un defensor y luego filtrar un pase a Youssef En-Nesyri, quien fue derribado por Bravo para pitarse un penal que fue ejecutado por Rakitic a los 24 minutos.

El Haddadi amplió a los 41 minutos, capitalizando el flojo despliege de la zaga bética. Bravo se dejó vencer con un disparo cruzado en el que pudo haber hecho algo más.

Canales recortó en el tercer minuto de reposición al definir de tiro libre.

El conjunto del estratega Julen Lopetegui, quien festejó efusivamente apenas terminado el partido, logró los 54 puntos, para consolidarse como la escolta del líder Real Madrid, que suma 60 unidades tras vencer el sábado 1-0 al Rayo Vallecano.

El Sevilla conquistó su dominio en el clásico andaluz, ahora con 65 victorias, 32 empates y 40 derrotas a lo largo de la historia.

Los sevillistas se desquitaron de su eliminación a manos del Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, un cruce marcado por el incidente en el que el jugador hispalense Joan Jordán fue agredido por el lanzamiento de un palo de PVC desde la grada del Estadio Benito Villamarín. Los albiverdes se impusieron 2-1 al día siguiente a puerta cerrada el 16 de enero.

Con ese recuerdo fresco, Sevilla salió a dominar con varias ocasiones de gol en la que Corona fue partícipe.

PÓKER DE PINO

El joven delantero Yéremy Pino brilló con cuatro dianas en la goleada del Villarreal 5-1 sobre el Espanyol.

Pino, de 19 años, celebró sus goles a los 14, 20, 45 y 53 minutos para convertirse en el primer jugador en la historia del “Submarino amarillo” que firma un póker de dianas en la primera división española. Boulaye Dia cerró la cuenta.a los 86.

El Villarreal se ubicó provisionalmente en la quinta posición con 42 puntos. Podría ser desplazado más tarde por el Barcelona,

En tanto, el Espanyol — cuyo descuento fue obra de Keidi Bare (65) — ligó siete jornadas sin victorias y siguen sin ganar en 2022. Marchan en el 14to sitio con 29 unidades.

En otro resultado, la Real Sociedad venció 1-0 a Osasuna.