Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GALA DE PREMIACIÓN

Giuseppe Rivas fue el ganador del premio Piloto del Año

ALFREDO NAJRI FUE GALARDONADO COMO EL GRAN CAMPEÓN 2021.

Guiseepe Rivas recibe de manos de Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, el trofeo que lo acredita como Piloto del año. A la Izquierda Luis Rafael Méndez hijo, Adriano Abreu Sued, presidente FDA y Cristóbal Marte.

Guiseepe Rivas recibe de manos de Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, el trofeo que lo acredita como Piloto del año. A la Izquierda Luis Rafael Méndez hijo, Adriano Abreu Sued, presidente FDA y Cristóbal Marte.

El volante Giuseppe Rivas ganó el premio Piloto del Año, galardón que entrega laFederación Dominicana de Automovilismo (FDA), durnate la Gala de Premiación correspondiente al 2021 y que fue celebrada en el pabellón del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Asimismo, Edwin Ramírez fue merecedor del premio Novato del Año, en tanto que Lenin Hernández, Mecánico del Año, mientras que Efrin Castro, recibió el premio Piloto Internacional del Año.

En la actividad hubo reconocimientos especiales para Jimmy LLibre y Alfredo Najri.

Najri también fue campeón nacional y como subcampeón José Aybar. Para la categoría RS Giusseppe Rivas y Harold Robles, campeón y subcampeón.

Adriano Abreu Sued, presidente de la FDA, agradeció la presencia de toda la comunidad deportiva, resaltando y reconociendo el gran esfuerzo realizado por todas las partes para continuar fortaleciendo este deporte. Aprovechó la oportunidad para motivar al sector privado, autoridades deportivas y aliados estratégicos a continuar apoyando el deporte y a los pilotos.

En ocasión a la Gala de Premiación, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, envió un emotivo mensaje donde expresó su total apoyo a la FDA como miembro de FIA desde 1992.

Otros premios

En la categoría ST, se alzaron Jean Franco Tomasello y Jonathan Basden como campeón y subcampeón; José Lora y Leo Guzmán resultaron campeón y sub. Para la categoría TN Ángel Acosta y Francisco Peláez fueron el campeón y subcampeón respectivamente; y por último en la categoría Index el equipo compuesto por Manuel Morales y Peter Báez resultó campeón, seguido por Juan Paulino.

En rally, se premió a los pilotos y copilotos campeones y sub, iniciando con la máxima categoría, los campeones nacionales para la categoría A fue Julio Cabrera y Felipe Román, y como subcampeones Manuel Morales y Miguel Báez. Asimismo, para la B Edward Herrera y Cesarina fueron los campeones, seguidos por José Payano y Gertrudis Ortiz como subcampeones. En la categoría C se alzaron José Liz Jr y Franklin Michel, seguidos por Esteban Vargas y Brian Beltrán como subcampeones.

En la categoría turismo, se premió los campeones Nelson Peña y Jeanette del Risco, como subcampeones Elvin Pérez y Arlette Humeau, así como la categoría Damas las campeonas fueron Yudith Taveras y Yaniris Espinal y como subcampeón Pamela Amaro y Rocio Sánchez.

En la disciplina de drift, para la categoría PRO el campeón fue Rafael Adames, y como subcampeón Franklin Castro. Asimismo, en la categoría inter, los ganadores fueron Donovan Rodríguez y José Amado Inoa como campeón y subcampeón respectivamente. En esta disciplina también se premió al Novato del Año, Franklin Castro, quien tuvo una destacada participación en la pasada temporada.

En kartismo, Antonella Tomasello fue la campeona de la categoría Micro Max, Sebastián Santana campeón categoría Mini Max, Julio Adames campeón categoría Tag Masters 45 +, Alexander Iglesias campeón categoría Tag Masters, Juan Leroux Categoría VLR Vortex 100cc Liviana, Manuel Troncoso categoría Rotax Max Senior, Jorge Leroux Categoría Pro-Shifter 175cc. Asimismo, se realizaron reconocimientos especiales para Ella Urbáez, Diego Columna, Nicolás María, Nicolás Benito, Bárbara Tomasello, todos competidores en la categoría Kid Kart.

En la Gala, la FDA realizó importantes reconocimientos a Acelerando como Programa del Año y Blink Esports como Promotor del Año.

Asimismo, para culminar la actividad se realizó la exaltación al Pabellón de la Fama del Automovilismo Dominicano a grandes pilotos del deporte de la velocidad, como son: José Antonio Tarrazo, Ángel Tarrazo, Tony Tarrazo, Ludovino Fernández, José Ares y José Sobrino, quienes han quedado inmortalizados.

El evento contó con la conducción de Aquiles Ramírez, Yinette Then y Alfredo Nin, y con el auspicio de Banreservas, Sigma Petroleum, Ministerio de Deportes, Ministerio de Juventud, Delta Comercial, Porsche Center Santo Domingo, Manuel González Cuesta, Prosign, Motored, Doltesa, Linda, Hemotest, Nueva Era.

Tags relacionados