Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

BHD León y su encuentro con prospectos de la clase 2021

La entidad bancaria tuvo un intercambio de impresiones con gran parte del mejor talento que acordó en Enero 15

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas del BHD se dirige al grupo de novatos que estuvieron presentes en el encuentro con el BHD LEON

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas del BHD se dirige al grupo de novatos que estuvieron presentes en el encuentro con el BHD LEON

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSanto Domingo

Gran parte de los prospectos más talentosos de la camada 2021 que firmó el pasado 15 de enero tuvieron un primer gran encuentro con la institución bancaria que les brinda buen resguardo y soporte con sus bonos recibidos.

Encabezado por Roderick Arias, entre los dominicanos, el bisoño en recibir el bono más lucrativo este año, cerca de unos 40 novatos compartieron e interactuaron con ejecutivos del BHD León, la entidad que desde el 2008 les protege el dinero recibido por los pactos realizados y que son resultados de extensas jornadas de trabajo de sol a sol.

Además, el BHD no se descuida de los talentos y desde el propio 2008 le brinda una serie de charlas y orientaciones sobre como disponer mejor sus gastos, además de insertarle la cultura del ahorro, en que la mayoría no la tienen debido en gran parte a que son personas que proceden de los extractos más bajos de la sociedad.

El encuentro de ayer no fue la excepción y hasta con una emotiva presentación artística realizada por un par de integrantes del Teatro Alternativo, la institución le dejó saber a los noveles que sus mejores inversiones son ahorrar, claro luego de resolver algunas necesidades que son obligatorias.

Desde el 2008 hasta la fecha el programa del BHD y su relación con la Major League Baseball registra una cobertura de unos 3,500 prospectos con los cursos realizados y que ellos puedan cosechar el éxito que registran hasta ahora.

“Tenemos una labor de responsabilidad social con este grupo de jóvenes, ayudarlo a que puedan manejar cada mejor sus finanzas y contribuir a que aparte de su profesión de peloteros se conviertan en mejores hombres y dominicanos”, expresó Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas del BHD.

Lembert sostuvo que alrededor de un 23 a 25 por ciento de los prospectos firmados se quedan con gran parte de sus ahorros en el BHD León.

“Claro entendemos gran parte de su situación la mayoría de estos muchachos son jóvenes de extractos sociales bajos, que cuando llegan a firmar tienen que cumplir con muchas carencias”, agregó Lembert.

Lorena Oliva y Herlin Saul, ambos integrantes del Teatro Alternativo tuvieron una gran presentación artística.

Saúl mediante el denbow Manejo el dinero de forma inteligente levantó los aplausos de los presentes en una presentación muy bien llevada por Oliva, quien fungió de presentadora de la parte musical y Saúl, quien fue el último de los consultados por la dama sobre como los novatos deben invertir este su primer bono.

Yerik Pérez

Asimismo, Yerik Pérez, quien dirige la oficina de MLB en el país sostuvo que esta entidad continuará brindando un gran soporte a los noveles peloteros.

“Es un gran honor volver a reunirnos en una actividad de esta índole, con el amplio grupo de la camada 2021 reunidos varios días luego de su firma”, sostuvo.

Explicó que, “para Major League Baseball la relación con el Banco BHD León es muy importante. No solo porque contribuye en la implementación de un sistema de pagos organizado para los jugadores de béisbol dominicanos que suscriben por primera vez un contrato con una de nuestras 30 organizaciones; sino porque también ha sido un aliado estratégico en la educación financiera de estos, ayudándoles, especialmente, a tomar decisiones, ante los diferentes instrumentos de inversión que les ofrecen”.

Los talleres que ejecuta el BHD León, son dirigidos por un equipo de psicólogos y orientadores especializados que tocan temas como autoestima, identidad personal, habilidades sociales, motivación, vida afectiva, valores, principios del ahorro, presupuesto familiar y servicios financieros.

“Nuestra meta es preparar a estos posibles íconos de la pelota internacional para que puedan enfrentarse a los retos de su nueva carrera y llegar a ser exitosos en todos los ámbitos de sus vidas”, dijo Lembert.

En el acto participaron prospectos de los Yankees, Kansas, Nacionales, Gigantes, Anaheim, Mets entre otros.

Dentro del programa también se incluyen reuniones con los prospectos, padres, entrenadores y allegados directos de los peloteros firmados con el propósito de sensibilizar y educar al ecosistema familiar y social sobre la responsabilidad financiera y el correcto manejo del dinero.