Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC ficha al dominico-panameño Lean Torres

El lateral izquierdo junto al gerente general Alberto Polanco y el Director Deportivo, Gabriel Fernández.

El lateral izquierdo junto al gerente general Alberto Polanco y el Director Deportivo, Gabriel Fernández.

Cibao FC agregó otro nombre a su plantilla, con el fichaje del lateral izquierdo Lean Torres, quien nació en Panamá hace 22 años

Torres, quien conoce la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) por haber jugado en la temporada pasada con el Atlético Pantoja, es un futbolista cuya pierna izquierda tiene reputación de ser potente.

Fue presentado por el gerente general Alberto Polanco y el Director Deportivo, Gabriel Fernández . Abordado por la prensa del Cibao FC, Torres dijo sentirse "contento por entrar al Cibao e ilusionado por todo lo que se viene en el 2022".

“Vengo a aportar para lograr el objetivo que se ha propuesto el club, vengo a trabajar mucho, a dar mucho profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha “, precisó.

Sebastián Torres Moya adquirió la nacionalidad dominicana, por lo que jugará como nativo en la LDF 2022 que comienza el 11 de marzo. El dominico-panameño nació el 8 de abril de 1999 y tiene una buena estatura de 5 '9", con un peso de 135 libras.

Con solamente 18 años, Torres se fue a perfeccionar su juego a España en 2017, formando parte del onceno juvenil del CD Toledo.

En Panamá formó parte de la Selección Sub-20 y con República Dominicana pateó y cabeceó balones con el seleccionado Sub-23.

Ahora llega al Cibao FC para defender el título de monarca y conformar el colectivo que participará en la Copa de Clubes Campeones de la Concacaf en el mes de mayo.

SU TRAYECTORIA

Empezó a jugar fútbol a los 10 años en AD Tigres en Panamá (2009-2015). Luego pasa al proyecto llamado Club Rumbo al mundial (2015-2016)

En 2017 recibió una Beca para ir a Colombia al club Fortaleza C.E.I.F. donde dura hasta que a final del 2017 regresa a Panamá.

Después de una visoria emigra a España a formar parte del club SD Toledo donde permanece hasta 2019, cuando decide retornar a Panamá a jugar con el Club Costa del Este FC de la Liga panameña.

En 2020 llega a la Liga Dominicana de Fútbol con Atlético Pantoja donde jugó las temporadas 2020-2021.Ha logrado los títulos de campeón de la Copa Satelital (2019) Panamá y La Súper Copa de la LDF 2020.

En 2021 juega la CONCACAF Champion League donde disputó dos partidos contra Monterrey, en México. Ha sido convocado a las categorías inferiores sub-20 de Panamá y Sub-23 Dominicana.

Tags relacionados