Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Policía lleva jornada orientación a escuelas y clubes

El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden, junto al coronel Pablo Castro, de Antipandillas y otros oficiales y dirigentes deportivos de la zona.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden, junto al coronel Pablo Castro, de Antipandillas y otros oficiales y dirigentes deportivos de la zona.

Con el objetivo de ampliar la implementación de la proximidad con la juventud, la Policía Nacional desarrolló durante una semana, una jornada de orientación a niños y adolescentes en escuelas, ligas y clubes deportivos de San Francisco de Macorís en sectores intervenidos por el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del ministerio de Interior y Policía .

Técnicos y profesionales en Antipandillas, Niños, Niñas y Adolescentes, Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la institución del orden, llevaron prevención y orientación a estudiantes y deportistas para que no caigan en conflictos con la ley, acciones que obedecen a un lineamiento del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden .

“Aprovechamos la práctica deportiva para que asimilen mejor el mensaje” , señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden quien recientemente estuvo en el sector Vista al Valle, junto al coronel Pablo Castro, de Antipandillas, coordinando las jornadas preventivas .

Señaló que durante una semana, junto a la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, se realizaron unas diez jornadas de orientación en los sectores Vista al Valle, Pueblo Nuevo, San Martín, El Capacito, Las Flores entre otros .

Agradeció a la Unión Deportiva de allí, dirigida el profesor William Hernández, quienes coordinaron junto a la Dirección Regional Noreste, todas las actividades .

Mateo Moquete precisó que igual jornada se realizará en Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde los técnicos de la institución están realizando las coordinaciones al respecto .

Tags relacionados