Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Jueza dicta orden de arresto contra Fausto Espinal

Fausto Espinal quien está acusado de agredir al periodista Dionisio Soldevila.

Fausto Espinal quien está acusado de agredir al periodista Dionisio Soldevila.

La licenciada Kenya S. Romero Severino, jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, dictó orden de arresto contra Fausto Espinal, por violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano.

La orden de arresto fue emitida el día 9 de febrero de este año y suscrita por el licenciado Gerardo Contreras, Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, La Fe, Distrito Nacional.

Espinal es investigado por supuesta violación a la disposición del artículo 309 del Código Penal Dominicano, en virtud de la denuncia interpuesta por el periodista y editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila Brea.

El periodista Soldevila Brea habría sorprendido y atacado por Espinal cuando el comunicador se encontraba en las afueras del estadio Quisqueya Juan Marichal, luego de finalizado un partido de la Serie del Caribe, propinándole una trompada que lo llevó al pavimento y a seguidas continuó la agresión, provocando “golpes y traumas diversos en la región frontal, tabique nasal, talón izquierdo, traumas contuso en codo derecho, desviación del tabique nasal hacia la derecha”, según certificado médico emitido por el doctor Carlos Martínez, médico legista del INACIF en fecha 31 de enero del año en curso.

Fausto Espinal, conocido fanático es señalado por el periodista Soldevila como el agresor. Se desconocen las motivaciones de Espinal.

Soldevila interpuso una querella ante la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el señor Espinal.

Soldevila y Espinal habrían tenido algunas discusiones por temas relacionados al béisbol dominicano y algunas de ellas se llegaron a ventilar en redes sociales.

Tags relacionados