Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

LeBron es el ganador en el Juego de Estrellas de la NBA

STEPHEN CURRY LOGRA RECORD EN TRIPLES.

LeBron James y Stephen Curry lideraron a su equipo para llevarse la victoria.

LeBron James y Stephen Curry lideraron a su equipo para llevarse la victoria.

Stephen Curry logró otro récord de triples. LeBron James obtuvo otra victoria en el Juego de Estrellas.

No fue una mala noche en Ohio para los dos All-Stars de Akron.

"Está justo en la nariz de cómo debería ir", dijo Curry.

Curry convirtió los abucheos en oohs y aahs con la mejor actuación de tiros de larga distancia en la historia del Juego de Estrellas, luego James hizo un tiro en salto que le dio al Equipo LeBron una victoria por 163-160 sobre el Equipo Durant el domingo por la noche.

Curry hizo 16 triples y anotó 50 puntos, dos menos que el récord de Anthony Davis. Claramente lo estaba buscando, preguntando en la línea de banda durante un candente tercer cuarto cuántos puntos necesitaría.

En una noche en que ambos jugadores se encontraban entre los grandes del juego que fueron homenajeados durante una ceremonia de medio tiempo que celebraba el equipo del 75 aniversario de la NBA , Curry y James demostraron por qué continúan destacándose entre los mejores de la actualidad.

Se esperaba que el regreso del Juego de Estrellas a Cleveland fuera la noche de James. Es el mejor jugador de la franquicia de los Cavaliers, ya que los llevó a su único campeonato de la NBA en 2016.

En cambio, coprotagonizó apropiadamente con Curry, quien nació en el mismo hospital de Akron tres años después.

“Obviamente obtuve el MVP; Jugué bien toda la noche. Golpeó el gol de la victoria”, dijo Curry. "Toda la historia de nuestra serie y los lazos con Akron, y todo ese tipo de información sobre cómo transcurrió la noche, así que fue bonito, realmente no puedo dibujarlo de otra manera".

Giannis Antetokounmpo tuvo 30 puntos, aumentando lo que fue un promedio de 28.8 que ya era el mejor en la historia del Juego de Estrellas. James terminó con 24 en su antigua casa. Joel Embiid lideró al Equipo Durant con 36 puntos.

Curry terminó 16 de 27 más allá del arco, a veces muy, muy por detrás. Lanzó algunos desde el logotipo All-Star 2022 cerca de la mitad de la cancha, corriendo hacia atrás sin siquiera esperar a ver uno entrar.

El arco de 3 puntos está a poco más de 23 pies de distancia. Curry había anotado tiros de 37, 33 y 34 pies durante un tramo del tercer cuarto,

“Este tipo es de un planeta diferente. Literalmente tiene un francotirador automático conectado a su brazo, y cuando lo suelta, no solo él, sino todos en la cancha, en las gradas, en la televisión, en sus teléfonos, lo que sea que estés viendo, crees que está entrando. cada vez”, dijo James. “Nueve de cada 10 veces y, a veces, 10 veces de cada 10, entra.

“Estar allí y ver a ese chico de Akron también lanzar la pelota de la forma en que la lanzó, fue increíble”, dijo James. "Fue muy bueno".

Curry había sido abucheado todo el fin de semana, sonriendo a través de los sonidos durante las presentaciones previas al juego cuando los fanáticos de Cleveland dejaron en claro que no lo habían perdonado por ayudar a Golden State a vencer a los Cavaliers tres veces en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018.

Pero los fanáticos estaban disfrutando demasiado de su espectáculo como para seguir adelante a medida que avanzaba el juego, aunque los abucheos regresaron cuando se le entregó el premio MVP que en 2020 pasó a llamarse en honor a Kobe Bryant, quien ganó un récord de cuatro de ellos.

El Trofeo Kobe Bryant fue rediseñado este año y entregado a Curry frente a una multitud que incluía a la esposa de Bryant, Vanessa.

Curry recibió 11 de los 12 votos para el premio, y James ganó el otro a través de la votación de los fanáticos.

Michael Jordan fue el último jugador presentado para la ceremonia de medio tiempo y James dijo que su tiro ganador se inspiró en el desvanecimiento que Jordan perfeccionó durante su carrera en el Salón de la Fama. Ganó $ 450,000 para el Programa de becarios I Promise del estado de Kent, la organización benéfica para la que jugaba el equipo de James.

“Él quería la pelota. Todos sabíamos que iba a disparar”, dijo Darius Garland de Cleveland. Desvanecerse, ¿sabes? Quería ganar para la escuela. Es por eso que estaba yendo tan duro en el cuarto. Es por eso que todo el mundo estaba yendo duro en el cuarto. Solo ver eso entrar, solo ver a la multitud estallar en su ciudad natal, fue genial verlo”.

Fue un final emocionante para un Juego de Estrellas jugado nuevamente ante una casa llena después de que el juego de 2021 se disputara en un State Farm Arena casi vacío en Atlanta, que se mudó allí debido a la pandemia de coronavirus después de que originalmente estaba programado para Indianápolis.

Las presentaciones previas al juego concluyeron con un estruendoso rugido para James, quien respondió con uno propio. Sus fanáticos locales lo vitorearon nuevamente cuando hizo su característico lanzamiento de pólvora antes del juego y salió agresivamente con nueve puntos para ayudar al Equipo LeBron a ganar el primer cuarto 47-45.

Luego se convirtió en el show de Curry.

Hizo seis triples para 18 puntos en el segundo cuarto, aunque Team Durant ganó el período. Hizo siete triples más y anotó 21 en el tercero, cuando los equipos empataron a 45 en total.

James derrotó a Curry cuando eran capitanes en 2018, el primer año después de que la NBA acabara con el formato tradicional Este contra Oeste. Luego, James venció a Antetokounmpo en los siguientes dos años.

Esta vez, seleccionó a los dos veces MVP de la NBA, junto con Nikola Jokic, el MVP reinante. Su equipo ganó por segundo año consecutivo al club capitaneado por Kevin Durant, quien no pudo jugar por una torcedura en el ligamento de la rodilla izquierda.

Chris Paul jugó, brevemente, a pesar de una lesión en el pulgar derecho que TNT informó que lo mantendría fuera al menos seis semanas. Paul jugó con una venda cubriendo su pulgar durante su período de dos minutos.

Los dos All-Stars de los Cavaliers lo hicieron bien, con Garland anotando 13 puntos y Jarrett Allen bloqueando el tiro de Embiid cuando el partido estaba empatado a 155. El dúo jugó con James, Curry y Antetokounmpo durante un tramo fundamental del último cuarto.

Devin Booker anotó 20 puntos, LaMelo Ball tuvo 18 y Dejounte Murray 17 para Team Durant.

Tags relacionados