Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTERNATIVA

Videojuegos de baloncesto virtual a un salto de la NBA

El juego que un día inició para combatir el tiempo de encierro que demandó el confinamiento por la pandemia del coronavirus, se convirtió en una realidad inesperada hasta alcanzar la medalla de oro contra Estados Unidos en el FIBA Esports Open III el año pasado.

Así nace la historia del reconocido dominicano Ismael Díaz Tolentino, quien creó un pequeña comunidad denominada “Liga Dominicana de NBA 2K” en 2020 y que actualmente se conoce como “Liga Latina de NBA2K” por su rápido esparcimiento y nuevos integrantes dentro del mundo virtual de videojuegos de países como Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, entre otros.

Como parte de su ocio Díaz Tolentino y sus amigos comenzaron a jugar una serie de videojuegos de baloncesto que para obtener la victoria se debe de competir contra otro equipo a través de un control remoto, enfrentándose en una cancha virtual en el modo 5 contra 5 a la vez, cada quien controla un avatar.

La creación de la Liga Latina fue el trampolín para llegar a ser gerente y entrenador de la selección dominicana que participó en el FIBA esports open III.

“En la pandemia iniciamos un grupo de aproximadamente de 15 amigos y se convirtió en una liga de más de 400 personas de todo el continente Americano”, confesó Ismael durante una entrevista con un equipo de LISTIN DIARIO.

Debido al auge y al éxito que ha tenido la liga han optado por realizar algunos eventos multitudinarios donde decenas de fanáticos, amigos y familiares de los integrantes del equipo de jugadores acuden para vivir la experiencia de manera presencial del juego que se debuta a través de una pantalla.

Salto a la NBA

Ganar el torneo internacional con la selección de RD colocó los ojos de Ismael en la NBA y hasta el momento le dio la oportunidad dirigir a los Hawks en Atlanta, como el nuevo director del equipo Hawks Talon Gaming.

Sobre esta nueva etapa, expresó que una de sus expectativas en esta oportunidad es tratar de “mejorar la cultura del equipo para que sea ganador para que puedan competir en los torneos”.

Sobre juego

El control remoto es una de las grandes diferencias y virtudes que tiene el videojuego de un partido de la NBA tradicional.

Cuando la liga inició estaba compuesta por 8 equipos (entre 6 y 9 jugadores por equipo). Actualmente tiene entre 25 y 35 equipos (de 6 y 9 jugadores por equipo). Dependiendo de la temporada el número podría variar.

Estos son todos amateur y poseen la capacidad, habilidad y destreza para saber cómo, cuándo y en qué momento pulsar un botón para hacer una jugada y llevar la delantera a sus contrincantes.

Para entrar en este mundo solo basta con ser practicante y tener una consola para jugar, es decir, un Playstation 5, además de una buena conexión a internet.

Los partidos que contienen la serie de juegos duran aproximadamente media hora o una hora y media. Los cinco jugadores de cada equipo se comunican entre sí durante el partido mediante auriculares y allí debaten entre ellos la jugada que harán o las que le convendrían en un momento determinado.

Hawks Talon GC

Es el equipo afiliado a los Atlanta Hawks en la NBA 2K League, una liga profesional de NBA 2K fundada por la NBA y Take-Two Interactive Software, Inc.

La NBA 2K League sirve de hogar para que los mejores jugadores de NBA 2K en el mundo compitan con personajes únicos en juegos 5 contra 5 y en varios formatos de temporada regular, torneos y playoffs.

Tags relacionados