Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

MLB retrasa inicio de entrenamiento primaveral hasta el 5 de marzo

Los juegos de entrenamiento primaveral no comenzarán hasta al menos el 5 de marzo, anunció Major League Baseball en un comunicado este viernes.

"Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva vigente, debamos posponer el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera", decía el comunicado. "Los 30 clubes están unidos en su fuerte deseo de traer de vuelta a los jugadores al campo y a los aficionados a las gradas.

"Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo que sea justo para ambas partes. El lunes, los miembros del comité de negociación de los propietarios se unirán a una reunión en persona con la Asociación de Jugadores y permanecerán reunidos todos los días de la próxima semana para negociar y trabajar arduamente para empezar la temporada a tiempo".

Los propietarios impusieron un cierre patronal a los jugadores en diciembre después de que expiró el último convenio colectivo, ya que las negociaciones para un nuevo convenio no han resultado fructíferas hasta el momento. Los campamentos de primavera estaban programados para abrir esta semana, con juegos a partir del 26 de febrero, pero todo eso está en espera.

Las conversaciones entre la liga y el sindicato de jugadores deberían intensificarse la próxima semana a medida que se acerca la fecha límite para comenzar la temporada regular a tiempo.

La liga ha declarado anteriormente que preferiría unas cuatro semanas de entrenamiento de primavera, por lo que los campamentos deberían abrir a principios de marzo para comenzar la temporada regular a tiempo.

Las partes están muy alejadas en una serie de temas, incluido el reparto de ingresos entre los clubes, el tiempo de servicio de los jugadores para ingresar al sistema de arbitraje, la cantidad de dinero en un fondo de bonificación previo al arbitraje y los umbrales y el impuesto al equilibrio competitivo.

La última vez que se perdieron los partidos de la primavera y la temporada regular, fuera de la pandemia de COVID-19, fue durante la huelga de jugadores que comenzó en 1994 y continuó hasta 1995. La temporada de 1995 abrió el 15 de abril y tuvo una duración de 144 juegos.

Los fanáticos que compraron boletos para los juegos de entrenamiento de primavera que no se jugarán tienen la opción de un reembolso completo, dijo MLB en su comunicado.

Tags relacionados