Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS DE MESA

Dominicano Rafael Cabrera triunfa en Liga Europea

Rafael Cabrera, junto al entrenador Samuel Gálvez.

Rafael Cabrera, junto al entrenador Samuel Gálvez.

El juvenil Rafael Cabrera derrotó 3 sets por 2 a Liu Zhenlong, de Austria, en la Liga Europea Juvenil de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en Francia.

Cabrera, quien también participa en una base de preparación para perfeccionar su juego, se empleó a fondo a imponer en cinco sets ante Liu. Los parciales terminaron 11-5, 9-11, 9-11, 11-3, 11-7 a favor del quisqueyano.

Con su triunfo, Cabrera figura en la segunda posición del Grupo 2 de la categoría U-17, pendiente del encuentro que sostendrá ante Rafael Kong, de Portugal, quien cayó 3-0 ante Chenlong, el cual lidera la tabla con tres puntos (1-1) y es número nueve del mundo.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, señaló que Cabrera forma parte de la nueva generación de tenimesistas, junto a Ramón Vila, Eduardo Darley y Abit Ronaldo Tejada.

“Estos jóvenes jugadores son el futuro del tenis de mesa del país”, agregó Landrón, quien agradeció al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Tags relacionados