Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Nueva franquicia Marineros de Puerto Plata buscan ganar de la LNB

Hugo José González, presidente de los Marineros de Puerto Plata.

Hugo José González, presidente de los Marineros de Puerto Plata.

La nueva franquicia de los Marineros de Puerto Plata conformará un equipo competitivo con jugadores de alto calibre para ganar la primera corona de la provincia en la próxima edición 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Así lo anunciaron los accionista en rueda de prensa en la que presentaron los planes para elevar el nivel de competitividad del conjunto de baloncesto tras la adquisición de dicha franquicia.

En lo adelante, los Marineros de Puerto Plata estará presidido por Hugo José González, y lo integrarán Arturo Torres, José Daniel Jiménez, Julián Suero, Javier Núñez, Carlos Rivera, Edgar Martínez, Orlando Silverio, Francis Cáceres, Anulfo Pascual, Freddy Pérez y Carlos Then.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la franquicia enfatizó que cada uno de los socios han estado vinculados a la parte dirigencial o de apoyo en actividades deportivas de la provincia y que tienen el firme objetivo de transformar el equipo para que sea distinguido como uno de los más competitivos de la liga.

“Para nosotros formar parte de este proyecto es una oportunidad de oro para cambiar la percepción del baloncesto profesional en Puerto Plata, la ciudad que tanto amamos. Reiteramos nuestro firme comprometidos para hacer de Marineros el equipo competitivo con que sueñan los puertoplateños y del que esperamos se sientan orgullosos cuando estén en la cancha”, manifestó González.

Durante el evento, celebrado en la Casa Quinta Loma de Puerto Plata, se anunció a Julián Suero como Gerente General del nuevo conjunto, quien de inmediato mostró su optimismo por la calidad del equipo a conformar para la venidera campaña de la LNB, que iniciará en mayo próximo.

“En el equipo reina el entusiasmo y el optimismo. Desde hoy, estamos trabajando incansablemente con el propósito de hacer los movimientos necesarios para que los Marineros de Puerto Plata logren la tan anhelada meta de coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto”, indicó Suero.

La franquicia del equipo de Puerto Plata, adquirida recientemente por este grupo de inversionistas, sustituye a los Huracanes del Atlántico, equipo que regresó en 2021 a la LNB después de tres años de receso y que durante su trayectoria deportiva tuvo marca de 122-128. Hasta la fecha, ninguno de los equipos que han representado la provincia han logrado alzarse con la corona.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades provinciales, así como otras personalidades ligadas al deporte, política y sociedad civil de La Novia del Atlántico.

Tags relacionados