Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE LA NBA

Con doble-doble de Karl Towns Minnesota supera a los Hornets en tiempo extra

HORFORD ANOTA 6 Y TOMA 9 REBOTES, ANTETOKOUNMPO LOGRA MARCA, SUNS Y GRIZZLIES OBTIENEN 6TO TRIUNFO SEGUIDO.

Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, elude a LaMelo Ball, de los Hornets de Charlotte, en el encuentro del martes 15 de febrero de 2022

Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, elude a LaMelo Ball, de los Hornets de Charlotte, en el encuentro del martes 15 de febrero de 2022

MINNEAPOLIS.- Karl-Anthony Towns sumó 39 puntos y 15 rebotes a la causa de los Minnesota Timberwolves, quienes remontaron para superar este martes 126-120 a los Charlotte Hornets en tiempo extra. D'Angelo Russell añadió 18 puntos y 11 asistencias por Minnesota, que se recuperó de un déficit de 13 puntos en el cuarto periodo.

Sin embargo, Miles Bridges igualó el encuentro por Charlotte mediante un triple y un tiro libre en el último minuto. Russell encestó un triple pero éste fue a destiempo, lo que obligó al alargue.

Towns anotó siete puntos para liderar a los Wolves en la prórroga.

CELTICS 135, 76ERS 87

FILADELFIA.- Jaylen Brown anotó 26 de sus 29 puntos en la primera mitad y los Boston Celtics ganaron por novena vez al hilo, dominando a los Philadelphia 76ers por 135-87 este martes por la noche.

Jayson Tatum añadió 28 unidades, 12 rebotes y seis asistencias para los Celtics, que han acortado distancia en la Conferencia Este con su estelar nivel de juego reciente. Boston comenzó la noche en el sexto sitio, a cuatro y medio juegos del líder Miami. Ha ganado 11 de los últimos 12.

El dominicano Al Horford tuvo 20 minutos en cancha, anotó seis punto, tomó 9 rebotes y dio do asistencias.

El margen de victoria fue el mayor en un duelo de los Celtics sobre Filadelfia en una rivalidad que ha tenido 457 enfrentamientos. La mayor diferencia en una victoria de Boston sobre los 76ers había sido 127-87, el 20 de diciembre de 1987.

James Harden hizo su primera aparición en Filadelfia - pero todavía sin el uniforme del equipo. El astro recientemente adquirido sigue en recuperación de una lesión en el tendón de la corva. Se espera que haga su debut con los 76ers el 25 de febrero en Minnesota.

SUNS 103, CLIPPERS 96

PHOENIX.- Devin Booker anotó 26 puntos, Chris Paul agregó 17, además de entregar 14 asistencias, y el dúo de jugadores elegidos al Juego de Estrellas guió este martes a los Suns de Phoenix hacia otro triunfo, 103-96 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Phoenix ha ganado seis duelos consecutivos y 17 de sus últimos 18, desde el 11 de enero. Colocó su foja en 47-10, la mejor de la NBA, cuando resta un partido antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Mikal Bridges agregó 19 tantos y nueve rebotes, incluido una triple clave en el último minuto, mientras que Deandre Ayton finalizó con 12 puntos y 12 balones atrapados ante las tablas.

BUCKS 128, PACERS 119

MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos, la cifra más alta en la temporada, dos del mejor registro de su carrera, y bajó 14 rebotes para conducir este martes a los Bucks de Milwaukee a una victoria 128-119 sobre los Pacers de Indiana.

Los Bucks (36-23) barrieron en la serie de cuatro partidos en la temporada a los Pacers y han ganado ocho en fila en contra de sus rivales de la División Central.

Antetokounmpo, quien no participó en la derrota de los Bucks ante Portland el lunes por la noche debido a una molestia en el tobillo izquierdo, no mostró que afectación, al acumular 12 puntos en el primer cuarto, que incluyeron un par de clavadas espectaculares y un triple.

Giannis ya estableció una marca en su carrera con siete partidos de 40 puntos y anotó 50 por primera vez desde el memorable juego de las Finales de la NBA de la temporada pasada, que dio a los Bucks su primer campeonato en 50 años.

GRIZZLIES 121, PELICANS 109

NUEVA ORLEANS.- Tyus Jones perdió el mejor registro de su carrera con 27 puntos, además de repartir ocho asistencias en una noche en que ocupó el lugar del astro Ja Morant, y los Grizzlies de Memphis superaron este martes a los Pelicans de Nueva Orleáns 121-109.

Fue la sexta victoria de los Grizzlies al hilo y su novena en 10 partidos.

Jaren Jackson agregó 23 unidades y el exjugador de los Pelicans Steven Adams anotó 14, además de atrapar 13 rebotes por Memphis, que tuvo la ventaja gran parte del encuentro y la amplió un doble dígito durante más de la mitad del partido.

CJ McCollum totalizó 30 puntos para liderar a Nueva Orleans, que dejó su marca en 1-3 desde que lo adquirió en un canje con Portland. Jonas Valanciunas anotó 19 unidades y Brandon Ingram agregó 18 para los Pelicans.

MAVERICKS 107, HEAT 99

MIAMI.- Luka Doncic anotó 21 puntos y los Mavericks de Dallas se impusieron este martes 107-99 al Heat de Miami.

Jalen Brunson y Maxi Kleber terminaron con 19 unidades por cabeza, en tanto que Dorian Finney Smith contabilizó 14 puntos por los Mavericks, quienes ganaron 17 de 23 duelos desde el 1 de enero y cortaron la racha de cinco victorias que ostentaba Miami.

El recién adquirido Davis Bertans sumó 12 tantos por Dallas en su debut. Bertans y Spencer Dinwiddie llegaron de Washington en un canje por Kristaps Porzingis, el 12 de febrero. Dinwiddie finalizó con cuatro puntos.

Jimmy Butler consiguió 29 puntos, la mayor cifra del encuentro, mientras que Bam Adebayo finalizó con 21 por el Heat, que ahora está empatado con Chicago en el primer sitio del Este.

Los 11 puntos de Doncic en el tercer período ayudaron a que los Mavs borraran un déficit de ocho unidades al descanso, superando a Miami por 30-19.

HAWKS 124, CAVALIERS 116

ATLANTA.- Trae Young anotó 41 puntos, Danilo Gallinari agregó 25 y los Hawks de Atlanta resistieron este martes para imponerse 124-116 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Cavs, terceros de la Conferencia Este, perdieron encuentros consecutivos por primera vez desde el 31 de diciembre. Los Hawks están en el décimo sitio del Este y han perdido dos duelos en fila, así como cinco de los últimos siete.

Darius Garland finalizó con 30 puntos, Evan Mobley sumó 21 y Kevin Love finalizó con 20 por los Cavs, quienes limitaron a sus oponentes a menos de 100 puntos en 23 ocasiones durante esta temporada pero tuvieron problemas para frenar el ritmo frenético de Young, quien asiste en un triple de De'Andre Hunter y en otro de Kevin Huerter.

Con 1:27 minutos por jugarse, Young avanzó por el callejón y encestó para colocar el marcador 122-114.

Tags relacionados