Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRATITUD

Fedovoli agradece apoyo Creso al voleibol masculino

Nelson Ramírez, director del Programa Masculino de Selecciones Nacionales.

Nelson Ramírez, director del Programa Masculino de Selecciones Nacionales.

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) agradeció al Programa Creando Sueños Olímpicos por (Creso) por haber admitido a la selección masculina de voleibol que procura alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos de París.

El profesor Nelson Ramírez, director del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol, destacó que ese empuje es muy significativo porque permitirá un mayor desarrollo e integración en la preparación de los 14 jóvenes auspiciado de los 30 que tienen en las selecciones de mayores y en la U-23.

“Para la Federación Dominicana de Voleibol, en nombre de su presidente Ramón Alexis García, es de gran satisfacción que este grupo de empresas, encabezado por Felipe Vicini con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, haya admitido al esfuerzo que estamos haciendo para ubicar, igualmente, a su selección masculina de mayores y su programa, en sentido general, en uno de los grupos deportivos de mayores rendimientos en el país”, declaró.

“Pueden estar seguros de que la Fedovoli hará todo el esfuerzo para que el equipo nacional masculino y su programa adquieran el nivel que se espera y para lo cual se ha estado trabajando por mucho tiempo”, puntualizó. “Les estaremos eternamente agradecidos”.

Campamento

El profesor Ramírez, asimismo, informó que el próximo sábado tendrán un campamento en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el objetivo de captar jóvenes nacidos entre el 2004 y 2007.

Explicó que en esta operación altura el objetivo fundamental es localizar jóvenes con no menos de 5´10 de estatura para integrarlos a la preselección nacional que participará en la Copa Panamericana que tendrá lugar en Guatemala.

“En el campamento buscaremos captar, además, nuevos valores para el Programa de Selecciones Masculinas, que actualmente tiene concentrados a 53 atletas en el pabellón de voleibol en las categorías U-19, U-21, U-23 y de mayores”, expresó.

Ramírez extendió una invitación a los jóvenes con ese perfil para que tomen parte en el campamento, donde serán evaluados por un grupo de entrenadores que encabeza el profesor Alexander Gutiérrez, director Técnico del Programa de Selecciones Masculinas de Voleibol.

Tags relacionados