Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECLARACIÓN

Francisco Camacho anuncia “gran revolución” en el deporte escolar

DICE PRÓXIMAMENTE SE PRODUCIRÁN ANUNCIOS "TRASCENDENTALES" JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a Rafael Zapata, Enrique (Tuto) Mota, Glenn Davis y Julia Muñiz.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a Rafael Zapata, Enrique (Tuto) Mota, Glenn Davis y Julia Muñiz.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, expresó este martes que una gran revolución en el deporte se producirá este año con la práctica masiva de todas las disciplinas en los diferentes centros escolares del país.

En ese sentido, dijo que en los próximos días encabezará un encuentro con su homólogo de Educación, Roberto Fulcar, para ofrecer anuncios trascendentales destinados a rescatar el deporte en todas las escuelas.

“Ese es nuestro norte, pues lamentablemente no existe el deporte en los recintos escolares y nosotros desde ya afrontamos el reto de rescatarlo”, expuso Camacho, tras participar como invitado en un conversatorio matutino este martes.

Expresó que en lo adelante la entidad que dirige buscará llevar el sueño de los atletas a las aulas, para cambiar la forma que hasta ahora han tenido que emplear los estudiantes de ir tras sus sueños, luego de salir de los centros de estudios.

“Lo que queremos es que los atletas surjan y se desarrollen en las escuelas; en eso pondremos nuestro mayor empeño”, señaló en su entrevista con los comunicadores Rafael Zapata, Enrique (Tuto) Mota, Glenn Davis y Julia Muñiz.

Camacho agregó que deportes como el atletismo y el baloncesto serán bien establecidos en las escuelas, aunque esto no signifique -en modo alguno- que habrá despreocupación por las otras disciplinas.

Con relación al atletismo enfatizó que muchos de los centros escolares serán dotados de pistas de tierra, con lo cual se atenderá una solicitud del dos veces medallistas de oro olímpico Félix Sánchez, de forjar niños y jóvenes en ese deporte.

Puso como ejemplo que, en varias de las principales potencias del Caribe en atletismo, como Jamaica y Cuba, existen apenas dos o tres pistas sintéticas, y que es de todos conocido los éxitos de esos países en el deporte de campo y pista.

También recordó que la mayoría de los grandes corredores dominicanos, aquellos que se forjaron en las décadas de los años 60, 70 y 80, lo hicieron entrenando en la pista de tierra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Estoy plenamente seguro de que, si logramos dotar de este tipo de pista a muchos recintos escolares, esas cinco medallas que acabamos de obtener en los Juegos Olímpicos de Tokio se verán duplicadas en otras citas de este tipo”, afirmó ministro de Deportes.

Recordó que el atletismo representa la base de muchos deportes y de inmediato trajo a relucir la historia de Luisito Pie, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 en taekwondo, quien primero fue un practicó atletismo.

Mientras que, sobre el baloncesto, dijo que las autoridades deportivas y educativas esperan seguir formando buenos jugadores de este deporte, pues se ha notado que cuando se realizan juegos escolares, los centros educativos acuden al famoso “ven tú”.

Otros aspectos

Camacho, por otro lado, dijo que en lo relativo a la intervención de unos 35 multiusos por parte de Miderec, hace unos días hizo entrega del de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y en la actualidad laboran en rescatar el de Enriquillo, Barahona,

“Ya van 35 que rescatamos de unos 39 que hemos intervenido, nuestro norte es trabajar sin prisa, pero sin pausa”, señaló.

También expresó que trabajan en resolver la situación del estadio de béisbol de La Normal, incluso reveló que en los próximos días habrá un encuentro, en ese sentido, que definió de “trascendental”.

Tags relacionados