Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE LA NBA

El Thunder venció 127-123 a los Knicks en tiempo extra, con gran labor de Josh Giddey

Josh Giddey (3) del Thunder de Oklahoma City avanza con el balón mientras intentan detenerlo Evan Fournier (13) y Mitchell Robinson, derecha, de los Knicks de Nueva York durante el partido disputado el lunes 14 de febrero de 2022, en Nueva York.

Josh Giddey (3) del Thunder de Oklahoma City avanza con el balón mientras intentan detenerlo Evan Fournier (13) y Mitchell Robinson, derecha, de los Knicks de Nueva York durante el partido disputado el lunes 14 de febrero de 2022, en Nueva York.

El novato Josh Giddey, con un triple doble en su primera visita al Madison Square Garden, y el veterano DeMar DeRozan tuvieron espectaculares actuaciones en la jornada del lunes de la NBA, en la que unos Brooklyn Nets sin superestrellas concluyeron su racha de 11 derrotas.

En Nueva York, el base australiano Josh Giddey impulsó el triunfo de sus Oklahoma City Thunder ante los Knicks por 127-123 en la prórroga.

Giddey firmó 28 puntos, su máxima anotación en la NBA, además de 11 rebotes y 12 asistencias, siendo el jugador más joven en lograr dos triple doble en juegos consecutivos a sus 19 años y 127 días.

El australiano fue además el cuarto jugador en la historia en lograr un triple doble en su debut en el emblemático Madison Square Garden, con unos predecesores tan ilustres como Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Chuck Person.

De la mano de Giddey, elegido con el número 6 del pasado Draft, los Thunder aplicaron un duro golpe a los Knicks, que no esperaban caer en casa ante el penúltimo clasificado del Oeste.

A los Thunder, además, les faltaban por lesión sus dos máximos anotadores, Shai Gilgeous-Alexander y Lu Dort.

"Obviamente, tenía este partido marcado en mi calendario", dijo Giddey sobre su hazaña en el Madison. "Fue una gran victoria para nosotros, y la necesitábamos".

Por los Knicks, el ala-pívot Julius Randle logró otro triple doble con 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero falló un tiro de media distancia sobre la bocina que hubiera evitado la prórroga.

Los Knicks, decimosegundos en la Conferencia del Este, se siguen alejando de las plazas que dan acceso al repechaje ('play in') a playoffs.

Otra de las exhibiciones de la noche estuvo a cargo de DeMar DeRozan con 40 puntos en el triunfo de los Chicago Bulls 120-109 ante los San Antonio Spurs.

El veterano alero, que el domingo disputará su quinto Juego de las Estrellas, encadena siete partidos seguidos con al menos 30 puntos, una racha que ningún jugador de los Bulls lograba desde Michael Jordan (1996-97).

DeRozan, de 32 años, lo está logrando además con una asombrosa efectividad, ya que en sus seis últimos partidos ha logrado al menos 35 puntos con una estadística de al menos 50% en tiros de campo, lo que iguala la mejor racha de este tipo que poseía en solitario Wilt Chamberlain (1960-61).

"Cada tiro que hago es un tiro en el que trabajo", dijo DeRozan tras fulminar a los Spurs, su anterior equipo. "No hago un tiro solo por hacerlo. Solo trato de encestar cada vez que llega el momento".

Nets ganan sin estrellas

En Brooklyn, los Nets derrotaron a los Sacramento Kings 109-85 sin los astros Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons, adquirido la semana pasada a cambio de James Harden en un megatraspaso con los Philadelphia 76ers.

El escolta Seth Curry, enviado también por Sixers en el intercambio por Harden, lideró a los Nets en su debut con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Nets lograron así frenar la caída libre que vivían desde su última victoria el 21 de enero, que les hizo retroceder hasta la octava posición de la Conferencia Este.

Kevin Durant, lesionado, y Ben Simmons apoyaron a sus compañeros desde el banquillo mientras Kyrie Irving no está autorizado a jugar los partidos como local debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, algo que no se ajusta a las restricciones de la ciudad de Nueva York.

En Los Ángeles, los Golden State Warriors se llevaron una contundente derrota 119-104 ante Los Angeles Clippers.

El estelar Steph Curry protagonizó una fabulosa primera mitad con 26 puntos y 6 triples pero tras el descanso perdió fuelle y sus Warriors se vieron sobrepasados por una gran actuación coral de Clippers, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Curry terminó con 33 puntos y 8 triples mientras el máximo anotador angelino fue Terance Mann con 25 puntos.

Por su parte, los Portland Trail Blazers vencieron 122-107 en la cancha de los Milwaukee Bucks, que reservaron a su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, por molestias en el tobillo izquierdo.

En uno de los últimos partidos de la jornada, los Denver Nuggets vencieron a los Orlando Magic 121-111 con 26 puntos y 15 rebotes del serbio Nikola Jokic y 5 puntos y 5 asistencias del argentino Facundo Campazzo.

Resultados de este lunes

Washington Wizards - Detroit Pistons 103-94

Brooklyn Nets - Sacramento Kings 109-85

NY Knicks - Oklahoma City Thunder 123-127 (prórroga)

Chicago Bulls - San Antonio Spurs 120-109

Milwaukee Bucks - Portland Trail Blazers 107-122

New Orleans Pelicans - Toronto Raptors 120-90

Denver Nuggets - Orlando Magic 121-111

Utah Jazz - Houston Rockets 135-101

LA Clippers - Golden State Warriors 119-104

Tags relacionados