Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Cumplida la meta del Super Bowl, los Rams aspiran a mucho más

Los Rams tienen la esperanzas de ir mucho más allá del título alcanzado este domingo.

Los Rams tienen la esperanzas de ir mucho más allá del título alcanzado este domingo.

Los Rams, flamantes campeones del Super Bowl, confían en que el ambicioso proyecto que pusieron en marcha para conquistar el título en Los Ángeles pueda ser el inicio de una nueva dinastía en la NFL.

El triunfo del domingo ante los Cincinnati Bengals (23-20) saldó la gran apuesta de los Rams, que llevaron a cabo una gigantesca inversión para atraer a las figuras necesarias para triunfar alzar el trofeo en su SoFi Stadium.

El interrogante ahora es si esta plantilla tiene más recorrido en la ultracompetitiva liga de football americano (NFL), donde nadie ha revalidado el anillo desde los New England Patriots de Tom Brady en 2005.

La buena noticia para la franquicia angelina es que varios de sus pilares están comprometidos para la próxima temporada.

El mariscal de campo Matthew Stafford, por quien entregaron a Gared Goff y dos primeras rondas de Draft para reclutarlo de Detroit, tiene un año más de contrato y podría firmar pronto una extensión.

Los receptores estrella Cooper Kupp y Robert Woods también seguirán en nómina junto con los titanes defensivos Jalen Ramsey y Aaron Donald, siempre que este último no decida retirarse.

Con su ansiado anillo en el bolsillo, Donald no aclaró su futuro. "Solo voy a vivir el momento y disfrutar de esto hoy, o por un par de días".

El veterano 'linebacker' Von Miller se mostró escéptico sobre un posible paso al costado de Donald, uno de los mejores jugadores defensivos de la historia.

"Ha hecho todo lo que se puede hacer. Pero este sentimiento... no hay nada así. Es adictivo", destacó. "Llegar al Super Bowl es una cosa, pero ganarlo es diferente".

Primer desfile en Los Ángeles -

El otro dilema será determinar si agentes libres como Odell Beckham Jr, quien se retiró del Super Bowl lesionado de una rodilla, y el propio Von Miller se mantendrán en Los Ángeles.

Tampoco se ha escapado de la rumorología el entrenador Sean McVay, quien podría considerar su futuro.

A sus 36 años y 20 días, McVay se convirtió el domingo en el técnico más joven en conquistar el título.

McVay ya tenía otras marcas de precocidad porque cuando fue nombrado por los Rams, con 30 años, ya era el entrenador jefe más joven de la historia.

Desde entonces ha comandado a los Rams a dos finales de Super Bowl, la primera de las cuales concluyó en derrota ante los New England Patriots en 2019.

"La gente quería ganar un campeonato, hacer algo especial", declaró McVay. "Este ha sido el grupo más altruista del que he formado parte. Jugaban los unos por los otros, confiaban en los demás y se apoyaban mutuamente en lo bueno y en lo malo. Eso es lo que nos ha hecho tan especiales".

McVay reservó un elogio especial para el receptor Cooper Kupp, nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl por una brillante actuación coronada con el touchdown ganador.

"Cooper personifica lo que está bien en este equipo", le reconoció. "Soy mejor como entrenador y como persona por estar cerca de Cooper Kupp. Ha tenido un gran impacto en mí".

La relajación de las restricciones contra el coronavirus permitirá que los Rams sean el miércoles la primera franquicia de Los Ángeles que celebrará el tradicional desfile de la victoria desde la irrupción de la pandemia.

Los Dodgers, de las Grandes Ligas de béisbol, y los Lakers, de la NBA, ganaron campeonatos en 2020 pero no pudieron festejarlo con sus seguidores en las calles debido a los protocolos en vigor.

Tags relacionados